9 de mayo de 2009

La inauguración de Expomanga supera las expectativas

Ayer dió comienzo la VIII edición de Expomanga, el Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid.

Expomanga ha abierto sus puertas un año más con un notable éxito. “Estamos contentos, estamos superando las expectativas que teníamos sobre afluencia de público; parece que, al menos, va a funcionar igual de bien que el año pasado o incluso mejor”, comentaba Emilio Gonzalo, director del evento. Y es que mientras otras exposiciones de este tipo no han podido celebrarse este año, el Salón ha decidido apostar fuerte y dar un nuevo impulso al evento con una inversión aún mayor en actividades e invitados, siendo uno de los que más autores ha traído este año.

Además, en esta ocasión la mujer tiene un papel protagonista, en un intento de demostrar que la industria hace mucho que dejó de ser cosa de hombres. La japonesa Sho Murase, la china Yishan Li y las granadinas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) son la prueba irrefutable de que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas, sino que se está internacionalizando cada vez más.

Aunque los visitantes han mostrado una gran satisfacción con todas las exposiciones dedicadas a cada una de las invitadas, quizá la que más atención ha atraído ha sido la centrada en Bola de Dragón, un homenaje a los veinte años de su aparición en España. En ella se pueden difsrutar todo tipo de tebeos y merchandising relacionados con este famoso anime nacido de la imaginación de Akira Toriyama.

Pero los días grandes serán el sábado y domingo, en el que los aficionados desplegarán toda su imaginación para ganar los tradicionales concursos de karaoke y cosplay que cada año organiza Expomanga.

0 comentarios:

Entradas populares