12 de enero de 2009

Globo de Oro 2009 para Sally Hawkins por HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD

Sally Hawkins, protagonista de HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD (Happy-Go-Lucky), ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en la 66º edición de estos premios celebrada la pasada noche en Los Angeles.

El galardón se suma a los recientemente otorgados por el New York Film Critics Circle (Mejor Director y Actriz), L.A. Films Critics (Mejor Actriz y Guión) y los de la National Society of Film Critics (Mejor Director, Guión, Actriz y Actor de Reparto para Eddie Marsan), y sitúa a la joven actriz británica en una posición privilegiada con respecto a las inminentes nominaciones a los Oscar©.

Dirigida por Mike Leigh (El secreto de Vera Drake) y protagonizada por Sally Hawkins (El secreto de Vera Drake, El sueño de Cassandra) y Eddie Marsan (El secreto de Vera Drake, El ilusionista, Hancock), HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD inició su premiada trayectoria con el Oso de Plata a la Mejor Actriz en la Berlinale 2008.

DeAPlaneta estrenó HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD el pasado 10 de octubre.

Sinopsis:

Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.


"Maravillosa y vibrante". The Observer

"Fresca, divertida y alegre. Un canto a la vida". Time Out

"Tan sorprendente como deliciosa". Hollywood Reporter

"Una efervescente comedia. Puro entretenimiento". Variety


0 comentarios:

Entradas populares