29 de enero de 2009

Mercado Medieval de Almería 2009

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009 se celebrará en el Parque Nicolás Salmerón de Almería en un improvisado escenario de un Mercado de época Andalusí Cristiano.

El mercado andalusí cristiano permanecerá en el Parque, en el tramo comprendido entre la Avenida Reina Regente y la Fuente de los Peces en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y serán aproximadamente setenta los puestos instalados. Entre los puestos artesanales destacan, entre otros, el gremio de zapateros, herreros, tejedoras, alfareros o carpinteros. Además, también habrá puestos de plateros, grabados, velas de colores, flores secas, seda, cesteros, heráldica, vidrio, ungüentos y marionetas, entre otros muchos. No faltarán los puestos gastronómicos tradicionales de dulces, embutidos, tetería y tabernas típicas.

Además de toda la instalación y ambientación del mercado, el visitante podrá disfrutar de las actividades que se van a desarrollar durante la mañana, tarde y noche, entre las que se encuentran un espectáculo de circo, humorístico y de bufones, talleres de artesanía y un taller de ludopuzzle, zancudos y malabares y cetrería (vuelo y exhibición de aves rapaces). También habrá una Escuela de Circo y atracciones infantiles.

0 comentarios:

Entradas populares