25 de enero de 2009

Película La Duda (Doubt)

Título: La Duda
Título original: Doubt
Estreno en cartelera: 30 de diciembre de 2009
AÑO: 2008
Duración: 104 min.
País: Usa
Director: John Patrick Shanley
GuióN: John Patrick Shanley

REPARTO:


Hermana Aloysius Beauvier - MERYL STREEP
Padre Brendan Flynn - PHILIP SEYMOUR HOFFMAN
Hermana James - AMY ADAMS
Sra. Miller - VIOLA DAVIS
Hermana Veronica - ALICE DRUMMOND
Hermana Raymond - AUDRIE NEENAN
Sra. Carson SUSAN BLOMMAERT
Christine Hurley CARRIE PRESTON
Warren Hurley JOHN COSTELLOE
Jimmy Hurley LLOYD CLAY BROWN
Donald Miller JOSEPH FOSTER II
William London MIKE ROUKIS
Zither Player HAKLAR DEZSO
Kevin FRANK SHANLEY
Organista ROBERT RIDGELL

SINOPSIS:

John Patrick Shanley lleva a la pantalla su obra de teatro titulada DOUBT (LA DUDA). Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio, y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por las férreas convicciones morales.

Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticas están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la Hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, hace saber a la Hermana Aloysius que el Padre Flynn está prestando una atención demasiado especial a Donald, la Hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la Hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.

DOUBT (LA DUDA) está escrita y dirigida por John Patrick Shanley. La película está protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. Los productores son Scott Rudin y Mark Roybal, con Celia Costas como productora ejecutiva. El director de fotografái es Roger Deakins, ASC, BSC; el diseñador de producción es David Gropman; el montaje corre a cargo de Dylan Tichenor, ACE; la diseñadora de vestuario es Ann Roth; la música es de Howard Shore; el reparto corre a cargo de Ellen Chenoweth; las mezclas de sonido son de Danny Michael, CAS, Lee Dichter, CAS y Ron Bochar, CAS; el montaje de sonido es de Ron Bochar.

LAS FOTOS:






TRAILER DE LA PELÍCULA LA DUDA:


0 comentarios:

Entradas populares