26 de enero de 2009

Carnaval de Santoña 2009

Del 19 de febrero al 8 de marzo de 2009 se celebran los carnavales marineros de la localidad de Santoña (Cantabria), que están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En los primeros días de febrero, en concreto los días 6, 7 y 8 comienza la primera el concurso de murgas, que tendrá lugar en una gran carpa situada en la plaza de San Antonio. La segunda fase de este concurso se desarrollará los días 13, 14 y 15 del mismo mes. En total 15 murgas santoñesas competirán pro hacerse con el premio interpretando coplas satíricas y vestidas de acuerdo al contenido de las canciones.

El día 19 será el pregón del carnaval y el 21 el gran desfile y el concurso de disfraces.

Pero lo más representativo de este carnaval, el juicio en el fondo del mar se producirá el sábado 28 de febrero, que será cuando el besugo enamorado de la sirena será juzgado ante un tribunal de peces y, posteriormente, enterrado.

Como colofón a este carnaval, los días 6 y 7 de marzo tendrá lugar el Día del Aldeano, y el día 8 un mercado medieval.

El carnaval de Santoña es de bulliciosa alegría, jolgorio y música. Es el festejo en que desfilan todas las gentes del pueblo con sus mágicos disfraces al son de la música de las charangas de las peñas que ofrecen constantemente espontánea diversión.

Foto: SantaRosa OLD SKOOL. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante lo que hacen en santoña. pero a ¿qué hora empieza? me gustaría ir a lo de hoy, 21 de febrero,pero... a qué hora voy a santoña? ¿cuándo empieza?

Entradas populares