19 de enero de 2009

Exposición ALFONSO 50 años de historia de España

Del 16 de enero al 22 de febrero de 2009 se podrá ver la exposición ALFONSO, 50 AÑOS DE HISTORIA DE ESPAÑA en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1).

Esta muestra reúne cerca de cien instantáneas de este reconocido fotógrafo que tomó como nadie el pulso de la calle y de los acontecimientos más decisivos de España. Un recorrido en imágenes que permite asomarnos al pasado desde el siglo XXI descubriendo los detalles, las escenas y los protagonistas que han tejido nuestra historia.

Se trata de una exposición única que muestra la realidad social, política y cultural de la España de su tiempo. En ella se encuentran escenas cotidianas de la vida en la calle como los lavaderos públicos en el río Manzanares, la vendedora de pavos, la particular visión de un zepelín sobrevolando la Gran Vía o la sorprendente escena de un toro estoqueado en plena calle. Otras imágenes verdaderamente extraordinarias de la muestra recogen acontecimientos cruciales de la vida política como el discurso de la Corona de Alfonso XIII (1916), la intervención de Manuel Azaña durante el acto de creación de Acción Republicana (1925), la jubilosa proclamación de la Segunda República en la Puerta del Sol (1931), la estampa tristísima de Julián Zugazagoitia y Largo Caballero tras las rejas de la Cárcel Modelo (1934) u otras nunca publicadas como las estremecedoras imágenes del Consejo de Guerra y fusilamiento del general Fanjul (1936). Por último, la muestra ofrece una galería de grandes personajes retratados con maestría entre los que se encuentran intelectuales como Pérez Galdós, Pío Baroja, Federico García Lorca, Antonio Machado, Valle Inclán; científicos como Gregorio Marañón o Santiago Ramón y Cajal, y artistas y toreros como Juan Belmonte, Joselito, Chueca o Raquel Meller.

Horario:
  • De martes a domingo de 10:00 a 14:00 h., y de 18:00 a 21:00 h.

La entrada es gratuita.

0 comentarios:

Entradas populares