21 de enero de 2009

PELÍCULA EL DESAFÍO FROST CONTRA NIXON

Título: EL DESAFÍO FROST CONTRA NIXON
Estreno: 6 de febrero de 2009
Género: Drama

Director: RON HOWARD
Guionista: PETER MORGAN

Basada en la obra teatral de PETER MORGAN


REPARTO:

David Frost - MICHAEL SHEEN
Richard Nixon - FRANK LANGELLA
Jack Brennan - KEVIN BACON
Caroline Cushing - REBECCA HALL
Irving “Swifty” Lazar - TOBY JONES
John Birt - MATTHEW MACFADYEN
Bob Zelnick - OLIVER PLATT
James Reston - SAM ROCKWELL

SINOPSIS:

El oscarizado director Ron Howard, basándose en un guión de Peter Morgan (The Queen/La reina, El último rey de Escocia), cuenta la electrizante batalla entre Richard Nixon, el desacreditado presidente con un legado que salvar, y David Frost, una personalidad de la jet-set televisiva en busca de la fama, a través de la historia que nunca se supo y que les cambió a ambos, en la película FROST/NIXON. Frank Langella, que ganó un Tony por su interpretación de Nixon en la obra teatral de Peter Morgan, y Michael Sheen, que dio vida a Frost en la misma obra, vuelven a encarnar a los mismos personajes.

En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.

El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

FROST/NIXON no sólo recrea la entrevista televisada, sino las semanas precedentes de negociaciones y maniobras entre los dos hombres y sus equipos, en las que se llegó a acuerdos y se revelaron secretos, hasta el momento cumbre en que ambos se sentaron ante la opinión pública.

FROST/NIXON es el fruto de la colaboración entre Imagine Entertainment y Working Title Films. Los oscarizados Brian Grazer y Ron Howard unen sus fuerzas con Tim Bevan y Eric Fellner, en calidad de productores. Además de Frank Langella y Michael Sheen, completa el reparto un impresionante grupo de actores entre los que se encuentran Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell, Toby Jones y Matthew Macfadyen.

LAS FOTOS DE LA PELÍCULA:





TRAILER DE LA PELÍCULA FROST CONTRA NIXON:


0 comentarios:

Entradas populares