21 de enero de 2009

Exposición MODERNSTARS en Córdoba

De 17 de enero al 29 de marzo de 2009, el Palacio de la Merced, la sala Vimcorsa, la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur y el Teatro Cómico Principal de Córdoba serán las sedes de la exposición Modernstarts.

Esta muestra pretende rendir homenaje al coleccionismo artístico contemporáneo a través de las obras adquiridas por Pilar Citoler a lo largo de más de 30 años.

Modernstars inspira su título en un proyecto realizado por el MoMA hace más de una década, concebido como un homenaje a la modernidad y a los artistas pioneros que desde el inicio del siglo XX cuestionaron la visión tradicional y académica del arte, ofreciendo nuevas perspectivas cuyas consecuencias llegan hasta el arte más radical de nuestros días.

La exposición está compuesta por unas 300 obras (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y vídeo) y ha sido organizada en función de cortes cronológicos.

La sala Vimcorsa acoge las obras de la colección realizadas hasta los años 80, bajo el título 1910-1980. Los orígenes del arte contemporáneo; la sala de Cajasur ofrece Dentro/Fuera, una selección de fondos fotográficos; el Palacio de la Merced será la sede de las obras que se incluyen en la época cercana a la Transición y el Teatro Cómico Principal albergará obra fotográfica y videocreaciones.

Horario:
  • De lunes a sábados: de 10:00 a 14:00 h., y de 17:00 a 20:00 h.
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 h.

0 comentarios:

Entradas populares