21 de enero de 2009

Los demandantes de empleo en hostelería ascienden un 43,51% en 2008 respecto al año anterior

Por su parte, las ofertas de empleo del sector hostelero en la Comunidad de Madrid han descendido en 2008 un 63% respecto al 2007

La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, es Centro Integrado de Empleo de la CAM y funciona como Bolsa de Empleo especializada en el sector hostelero madrileño.

En base a los datos recogidos durante el ejercicio 2008 en la Bolsa de Empleo de La Viña, contemplamos que las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas de hostelería durante el año 2008 han descendido un 63,47% respecto a 2007, con un total de 219 ofertas formalizadas por las empresas.

Por su parte, y en sentido inverso, los demandantes de empleo registrados en nuestra Bolsa de Trabajo han ascendido un 43,51% en 2008, llegando a la cifra de 848 desempleados en búsqueda de empleo en el sector hostelero.

El Servicio de Bolsa de Empleo de La Viña ha cubierto el 46% de las ofertas de empleo ofrecidas por las empresas, y el 12% de los demandantes inscritos y entrevistados por las asesoras de La Viña han conseguido empleo a través de la bolsa de trabajo de la asociación.

Conclusiones:

Estas cifras contemplan una importante caída de las ofertas de empleo generadas por las empresas del sector, la más baja en los últimos 8 años del Centro Integrado de Empleo de La Viña, debido fundamentalmente a la desaceleración del consumo y a la coyuntura económica actual.

Por su parte, los datos desvelan a su vez un fuerte incremento de los demandantes de empleo con experiencia en hostelería que buscan trabajo en el sector, que ha supuesto una de las cifras más elevadas en la trayectoria del Centro Integrado de Empleo de La Viña, junto con el año 2001 y 2002.

0 comentarios:

Entradas populares