22 de enero de 2009

Exposición MAESTROS MODERNOS DEL DIBUJO en el Centro del Carmen de Valencia

A partir del 19 de Enero de 2009 se podrá visitar en el Centro del Carmen de la ciudad de Valencia la exposición “Maestros modernos del dibujo”.

Esta exposición es "una de las más importantes muestras que, por las firmas que la componen, se ha podido ver nunca en Valencia".

Tras su paso por el Museo Thyssen-Bornemisza el año pasado y su exposición ahora en el Meadows Museum de Dallas, la muestra de dibujos pertenecientes a la colección particular de Juan Abelló, podrá contemplarse en la sala de exposiciones del Centro del Carmen.

Esta exposición recorre todo el itinerario de la modernidad, desde un pequeño pero deslumbrante dibujo a lápiz de Francisco de Goya --un retrato del natural de su mujer, Josefa Bayeu-- hasta una cabeza de Lucian Freud. Manet y los impresionistas inician la marcha, con piezas de Degas --entre ellas, el espléndido pastel Bañista secándose o Después del baño--, Pissarro y Renoir. Entre los grandes pioneros del arte del siglo XX, están Gauguin y Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Bonnard, Klimt y Schiele, Matisse y Van Dongen.

Dirección: Centro del Carmen (C/ Museo 2 – 4)
Teléfono: 963 913 399
Horario: Martes a Domingos y festivos de 10.00 a 20.00 h.

Entrada gratuita

0 comentarios:

Entradas populares