23 de enero de 2009

Visitas al Castillo de Luna de Mairena del Alcor

El Casillo de Luna de la localidad sevillana de Mairena del Alcor abre sus puertas al público en sábados alternos a partir del 24 de enero de 2009. De ese modo, las delegaciones de Cultura y Turismo proponen visitas concertadas que discurrirán por el interior y exterior de la fortaleza, con el objetivo de dar a conocer el avance y estado actual de las obras. Además de mostrar piezas de la Colección Bonsor, que se encuentren en la fase final del proceso de restauración o ya restauradas.

Para formalizar la visita, es necesario presentar un impreso de solicitud en el Registro del Ayuntamiento, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). La solicitud puede retirarse en el propio Registro y en la Villa del Conocimiento y las Artes. También está disponible en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org El horario de la Oficina de Atención al Ciudadano es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas, lunes y miércoles.

El acceso al Castillo, para los días de visita, es el que se encuentra en la calle Castillo, 1. Las visitas se organizarán en dos turnos de hora y media cada uno, a las 10:00 y a las 12:00. Las próximas jornadas programadas para visitar la fortaleza son los días 7 y 21 de los meses de febrero y marzo

El edificio, perteneciente a las órdenes de la arquitectura militar cristiana de la Baja Edad Media, fue declarado Monumento Nacional el 22 de abril de 1949. La fortaleza, pronto verá finalizada la totalidad de las actuaciones de rehabilitación para la apertura como museo.

0 comentarios:

Entradas populares