22 de enero de 2009

Película El Luchador

Título: El Luchador
Título original: The Wrestler
Estreno en cartelera: 27 de febrero 2009
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 105
Año: 2008
Dirigida por: Darren Aronofsky
Escrita por: Robert D. Siegel

INTÉRPRETES
:

Mickey Rourke (Randy Robinson)
Marisa Tomei (Cassidy)
Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson)
Ernest Miller (The Ayatollah)

EL Luchador (The Wrestler), de Darren Aronofsky, ganadora del codiciado León de Oro en la edición de 2008 del Festival de cine de Venecia, rompe el molde de las historias con deportista caído intentando regresar al ruedo a toda costa. En lo más esencial del film está el corazón tierno de un hombre que se pelea no sólo en el ring con sus oponentes con aspecto de villanos de cómic, sino también contra el daño que la vida le ha inflingido en cuerpo y alma. La película se despliega en base a dos panoramas tan descarnados como atrayentes. Uno es el mero espectáculo, la pura acción visceral, con esa intensidad marginal, de uno de los más emblemáticos y singulares deportes de Estados Unidos. El otro es ese espacio obsesivo, terrible, en el interior de un hombre que busca desesperadamente un lugar al sol, desafiando sus muchas debilidades.

SINOPSIS:

La trama de “El Luchador” nos narra la agonía profesional de Randy “The Ram” Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría.

Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.

LAS FOTOS DE LA PELÍCULA:






TRAILER DE LA PELÍCULA EL LUCHADOR:

0 comentarios:

Entradas populares