13 de enero de 2009

SANT ANTONI 2009 en Llucmajor

Los días 17 y 18 de enero de 2009 se celebra la Fiesta de Sant Antoni en la localidad de Llucmajor (Palma de Mallorca).

Aquí os dejamos el programa:

SÁBADO 17 DE ENERO
  • A las 16.00 horas. En la placeta de s'Arraval, relato de la rondalla mallorquina El rei en Jaume i el puig de ses Bruixes y juegos populares. "Ximbombades" a cargo de los niños y niñas. Se vestirá de demonios a todos los niños que estén presentes.
  • A las 17.30 horas. Desde el Ayuntamiento, salida y baile del grupo de demonios, acompañados por ELS MATEIXOS DE SA MÚSICA. Estáis todos invitados. Recorrido: Plaça d'Espanya, carrer de Sant Miquel, placeta de s'Arraval (donde se unirán todos los niños y niñas que estén). Desde aquí se hará un desfile por diversas hogueras para acabar en la plaça d'Espanya, donde empezará el "correfoc".
  • A las 19.00 horas. En la calle de Sant Francesc, encendido de la hoguera del Casal de Joves. Estáis todos invitados.
  • A las 21.30 horas. Sant Antoni Tradicional. En la placeta de s'Arraval, baile popular con la actuación de BALLADORS DE LLUC.
  • A las 22.00 horas. Desde la plaça d'Espanya hasta el passeig de Jaume III, pasacalles de los demonios S'ESBART D'EN MOIANA.
  • A las 22.30 horas. Sant Antoni Jove. En el passeig de Jaume III, actuación de la batucada i els dimonis S'ESBART D'EN MOIANA. Seguidamente, fiesta joven con el grupo FENÓMENOS BAND.
  • A las 23.00 horas. Quema de la hoguera artística expuesta en s'Arraval. Seguidamente, en la placeta de s'Arraval, "ximbombades i glosats" a cargo de todos los que quieran participar.

DOMINGO 18 DE ENERO

  • A las 10.00 horas. En la calle de la Parroquia i hasta las 14.00 horas, mercadillo solidario en beneficio de Cáritas. Si tenéis objectos de decoración, pequeños muebles, libros, plantas, randas, trabajos manuales, cuadros, juguetes, los podéis enviar a la Rectoría el viernes día 16 de las 18.00 a las 20.00 horas i el sábado día 17 de las 16.00 a las 19.00 horas. Necesitamos manos para trabajar, el sábado y el domingo por la mañana. Ven, participa y apúntate!
  • A las 10.00 horas. Concentración de carrozas en el passeig de Jaume III. Concentración de bestias y animales detrás del CEIP Jaume III. Os podéis inscribir hasta el 10 de enero en el Departamento de Cultura (C/ Fira, 14, teléfono 971 662 773).
  • A las 10.30 horas. Desfile de carrozas encabezado por el grupo de demonios i Sant Antoni, acompañados por ELS MATEIXOS DE SA MÚSICA y los alumnos de la Escola d'Instruments Tradicionals XEREMIERS DE SA MARINA. Recorrido por las calles: Bisbe Taixequet, Vall, Convent, Fira, plaça d'Espanya, Constitució, Major, Born y Lloc Sagrat.
  • A las 11.00 horas. Bendiciones en el Lloc Sagrat. Para mantener el orden de las bendiciones, primero pasarán las carrozas y las béstias, seguidamente los animales domésticos. Al concluir las bendicones, las carrozas seguirán hacia la calle Parroquia i las bestias hacia la calle Constitució.

Inscripciones de carrozas en el Departamento de Cultura (C/ Fira, 14) hasta el día 15 de enero.

Solicitud de hogueras al Ayuntamiento hasta el día 15 d enero.

Todos los que participen en las bendiciones está invitado a una torrada en la hoguera del passeig de Jaume III día 18 de enero a partir de las 14 horas. Podéis recoger los tiquets hasta el día 15 de enero en del departamento de Cultura (C/ Fira, 14). Donativo: 1 euro, en beneficio de l'Associació d'Ajuda a l'Acompanyant del Malalt (ADAA).


0 comentarios:

Entradas populares