17 de enero de 2009

Disney Channel bate récords de audiencia

Durante el mes de diciembre, el canal infantil ocupa la primera posición entre los canales temáticos tanto en total individuos, donde recoge un 1.2% de share, como en niños de 4 a 12, donde se apunta un 7.5% de share. Así, durante este mes, Disney Channel consigue contactar con el 28.2% de la población y el 49.3% de los niños.

La programación especial navideña que el canal preparó para amenizar las vacaciones escolares contó con el apoyo incondicional de su público principal. Así, el estreno de la Película Original Disney Channel The Cheetah Girls Un Mundo (el 20 de diciembre a las 20:00h) se convierte en la emisión más vista del día entre los canales temáticos con 270.000 espectadores de audiencia media, de los que 123.000 son niños 4-12. La película llega a 1.6 millones de espectadores en el fin de semana del estreno con sus tres emisiones programadas.

Por su parte, el estreno de Campanilla, que tuvo lugar 8 días después, disfrutó de un incontestable apoyo de la audiencia con 553.000 espectadores de media y 1.1 millones de contactos en su único pase. De nuevo, se batió un récord y por segunda vez una película emitida por Disney Channel encabezaba el podium de las emisiones más vistas en la historia de la TDT en nuestro país.


Para los días de nochevieja y primero de año, el canal programó unos especiales con dos de sus series estrella (Los Magos de Waverly Place y Hannah Montana). Ambas iniciativas se convirtieron en la opción preferida de los niños en días tan señalados obteniendo un 15.1% y un 6.6% de share en niños de 4 a 12 años, respectivamente.

Otra de las películas emitidas durante estas navidades y de reconocido éxito tanto internacional como en nuestro país fue Camp Rock. Un auténtico fenómeno social, que revalida la exitosa fórmula de la saga High School Musical, y que hasta la fecha han visto 8.7 millones de individuos en España, de los que 1.3 millones son niños de 4 a 12 años. Otro dato que viene a avalar esta vertiginosa carrera es la obtención del Disco de Platino con que fue reconocida la Banda Sonora Original de la película el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, y con respecto a la web del canal, casi un millón de usuarios únicos visitaron www.disneychannel.es durante el mes de diciembre.

0 comentarios:

Entradas populares