6 de octubre de 2008

Santos, estreno de 10 de octubre 2008

Estreno: 10 de Octubre de 2008
Género: Comedía Romántica sobre el Fin del Mundo
Escrita y dirigida por: Nicolás López

Producida por:
José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para boomerang cine y telecinco cinema en coproducción con sobras producciones (chile)

REPARTO:


Javier Gutiérrez (Santos)
Elsa Pataky (Laura Luna)
Leonardo Sbaraglia (Arturo Antares)
Guillermo Toledo ( Antropomosco)

SINOPSIS:

Salvador Santos obeso, casi calvo y con 33 años- (Javier Gutiérrez) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de su vida, de las manos de Nova.

LOS PERSONAJES:

Salvador Santos

Vive por y para los cómics. Desde pequeño que escribe y dibuja, a los 8 años creo al Antropomosco y Niño Bola, personajes que protagonizaron su primera y hasta ahora única novela gráfica. También desde niño está enamorado de Laura Luna, su vecina, con la cual tuvo un intenso romance que acabó mal por su incapacidad de afrontar maduramente una relación. “¿Los cómic o yo”, fue la respuesta que no pudo responder. Su mejor amigo, Arturo Antares, terminará convertido en su mayor enemigo. Sin saberlo, Arturo está destinado a salvar el mundo. Es calvo, obeso y suda mucho

Laura Luna

Vecina de infancia de Salvador y Arturo, desde niña que se fijó en el sensible Salvador, de quien se enamoró perdidamente a los 15 años. Inteligente, preciosa y divertida, su quiebre con Salvador la afectó de tal manera que aceptó una relación con Arturo Antares, con quien finalmente se casó. Periodista, es el rostro principal de CCN (Ciudad Capital Noticias). Desconoce su propio potencial “santo”, que se manifiesta a través de sueños y mientras está nerviosa. Se debate entre dos amores, aunque sabe perfectamente de quien es su corazón.

Antropomosco

El Antropo era un híbrido, raza menor del Dobleverso conformada por mestizaje entre Santo y algún animal o cosa, que dedicó su carrera al entretenimiento de jóvenes Santos para hacer de ellos los héroes del mañana. Sin embargo su adicción a la mierda lo convirtió en un proscrito. Tras el alzamiento de Nova, se transformó en la última esperanza del Dobleverso, cuando condujo a un grupo de niños-Santos (entre los cuales se encontraba el hijo del Santo Mayor) al otro lado. Desde entonces protege y observa en secreto a Salvador, preparándolo para el gran evento.

Arturo Antares

Nombre de rey, apellido de estrella. Y no de cualquier estrella, sino de la supergigante roja más brillante de la constelación de Escorpión. Hijo único y heredero de la gran fortuna Antares. El queda huérfano a los 8 años tras un extraño accidente. Invierte su dinero en AntaresCorp, empresa que acabará transformada en la “dueña financiera” de Ciudad Capital. Tras otro accidente, ya con veintitantos, permanece largo tiempo en coma, periodo en el cual es dominado por la entidad “dobleversal” conocida como Nova. Al retornar del coma lo hace como un despiadado hombre de negocios, se casa con su amiga de infancia Laura Luna y comienza un plan para evitar que Salvador salve al universo.

Jovito

Cuando era niño su ídolo máximo era Salvador Antares. Lo idolatraba, quería ser como él, era su ideal de persona. Para el lanzamiento de Las Aventuras del Antropomosco y Niño Bola hizo todo lo posible para que su héroe le firmara un autógrafo. Años después es contratado por Arturo Antares para ser el asistente de Salvador, cuando este tiene una segunda oportunidad en el mundo del cómic. Y de asistente se transforma en un improvisado “sidekick”. Por razones no del todo explicadas, Jovito acabará convertido en alguien muy importante.

Santos ha recibido el Premio Especial del jurado en el Fantastis Film Fest 2008 y ha sido presentada en Sitges.

LAS FOTOS:







EL TRAILER:


Trailer película SANTOS from Alejandro Molina on Vimeo.

MAKING OF SANTOS:


SANTOS : making of from Alejandro Molina on Vimeo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas...
Yo estuve trabajando en la posproduccion de esta pelicula a comienzos de 2007.
Su estreno estaba previsto para el dia de todos los “Santos” de 2007, pero como dicen en el making of habia demasiada incopetencia e ineptitud como para alcanzar los objetivos (empezando por el director, productor ejecutivo y de ahi para abajo) en mi humilde opinion, claro esta…
Lo que si puedo comentar, ya que me conozco la pelicula plano a plano es que es un poquito rollete.
EL problema es que el guion es bastante malo y no es una buena manera de empezar una peli… es un pelin aburrida vaya, si la veis es posible que en algun momento sintais un poco de verguenza agena…
Lo impresionante de todo este asunto es que Leonardo Sbaraglia lo da absolutamente todo el tio, a pesar de tener un pufo de guion y estar en un rodaje rodeado de cutrerio el tio se entrega como si estuviera rodando para Kubrick resucitado… Chapo Leonardo!!!

Entradas populares