11 de octubre de 2008

Tempo 2008 Festival de Música y Arte Contemporáneo

Entre los días 23 y 24 octubre de celebra en Albacete el VI Festival de Música y Arte Contemporáneo TEMPO 2008. En este Festival podemos encontrar, Arte, Conferencias, Letras y Música.


PROGRAMACIÓN TEMPO 2008


Jueves 23 de Octubre de 2008
  • 10:00 - Presentación. Auditorio del Paraninfo Universitario
  • 10:30 - Conferencia. Auditorio del Paraninfo Universitario Carlos Brenes "Diseño y creación digital"
  • 11:45 - Conferencia. Auditorio del Paraninfo Universitario Pablo Berástegui "60 imágenes para contar una historia"
  • 12:45 - Dj + Vj Set. Auditorio del Paraninfo Univers. Nacheit + Iván Godoy "Live music-videomix"
  • 17:30 - Inauguración exposición. Museo Municipal Albacete. "Giro en la dirección contraria en cualquier momento" + Dj Set: Bajo Tempo
Conciertos - Sala Divino (Calle Caba, 2)
  • 22:30 - Nubla
  • 23:30 - Vetusta Morla

Viernes 24 de Octubre de 2008


  • 11:00 - VideoArte + Dj Set. Auditorio del Paraninfo Universitario Hernán Talavera "Liquid Light"
  • 12:30 - Conferencia. Auditorio del Paraninfo Universitario Carlitos y Patricia "Carlitos y Patricia dicen Oink!"
  • 13:15 - Clausura. Auditorio del Paraninfo Universitario VI Festival de Música y Arte Contemporáneo
Instalaciones y exposiciones:

En el Museo Municipal de Albacete el 23 de octubre:

Arte:
  • Exposición "Giro en la dirección contraria en cualquier momento" del colectivo Left Hand Rotation
En el Paraninfo del Campus de Albacete 23 y 24 de octubre:

Arte:
  • Instalación de Video-arte del IED (Istituto Europeo de Design")
  • Exposición de fotografía "título" del fotógrafo Javier De La Fuente
  • Muestra Editorial: Letras (Editoriales y revistas invitadas).
  • "Letras" es la muestra editorial de Tempo 2008. En este espacio, profesionales y asistentes, tendrán a su disposición editoriales especializadas y otras publicaciones de difusión internacional.
- Taschen - Experimenta - Zona de Obras - Cendeac - Belio Mgz - Artecontexto

CONFERENCIAS:


Pablo Berástgui "60 imágenes para contar una historia"


Fecha: 23 de octubre a las 11:30 h
Lugar: Auditorio del Paraninfo Universitario de Albacete

De una manera u otra, la imagen ha estado presente en toda su trayectoria profesional: ya fuese periodista audiovisual o como Director de PHotoEspaña. Pablo Berástegui compagina en la actualidad su trabajo como Director de la tercera edición de La noche en blanco con su labor como Director de Proyectos en Elsinor, empresa de gestión cultural con sedes en Madrid y Barcelona.

En su trayectoria dentro del sector cultural, cabe destacar su vinculación durante siete años al Festival internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña, evento el que comienza a
trabajar como Coordinador General en 1999 y que, posteriormente, dirigió entre los años 2003 y 2006.

Pablo Berástegui es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad de Navarra, especialidad de Periodismo. Gracias a un Beca Erasmus, se especializa en Producción Audiovisual en La Universidad dMichel de Montaigne-Bordeaux III, de Burdeos (Francia) y comienza su trayectoria profesional como reportero de televisión en Chile.

Carlitos y Patricia "Calitos y Patricia dicen Oink!"

Fecha: Viernes 24 de octubre. 12:35 h
Lugar:Auditorio del Paraninfo Universitario de Albacete

Carlitos (González) y Patricia (Luján) nacieron en Madrid en 1971, Año del Cerdo. Remo. Contrapunto. Wieden + Kennedy. Londres. BBH. Lowe. *S,C,P,F... Barcelona. Los LAUS y La Mona vestida de seda. La Batalla de los 60 Segundos. Las nubes de vueling. ¿Y si dirigimos esta campaña? Wall_of_News. Bienvenido a la República Independiente de tu Casa y un felpudo. Una conferencia llamada Los idiotas. 56 películas para el MACBA y otros 15 años y 5 meses de ideas varias.

En mayo de 2007, Año del Cerdo de Oro, Carlitos y Patricia deciden crear su propia compañía de ideas y la llaman, cómo no, Carlitos y Patricia. En lugar de una oficina tienen La Casa de Carlitos y Patricia, con un patio para las plantas de Carlitos y un soundsystem con micrófono dorado con el que Patricia mejora su técnica de MC.

Carlos Brenes "Diseño y creación digital"


Fechas: 23 de octubre a las 10:30 h
Lugar:Auditorio del Paraninfo Universitario de Albacete

Nacido en Sevilla en 1975. Licenciado en BBAA (U. de Sevilla). Tras un período como diseñador freelance, ha pasado los últimos años dedicado a la formación y fomento del diseño digital en el ámbito de la enseñanza privada de alto nivel.

Director y creador del festival internacional de creación digital y motion graphics WASABI. En la actualidad, realiza labores de dirección, coordinación y docencia para los cursos de diplomatura y master de artes visuales del Istituto Europeo di Design de Madrid en los ámbitos de la creación digital y los motion graphics, al tiempo que compagina estas labores con otros proyectos personales de creación.

Nacheit e Iván Godoy Dj + Vj "Live music-videomix"

Fechas: Jueves 23 de octubre. 12:45 h
Lugar: Auditorio del Paraninfo Universitario de Albacete

Empleando técnicas y herramientas analógicas y digitales, Iván Godoy (VJ) y Nacheit (DJ), construirán en directo un discurso audiovisual y musical basado en la (re)mezcla improvisada de loops de imágenes y sonidos.

Ivan Godoy es licenciado en Filosofia y trabaja como creativo publicitario -diseño, animación 3D y fotografía son sus especialidades- y como videojockey profesional, habiendo realizado sets junto a artistas como John Digweed o Ellen Allien.

Nacheit -que ya actuó en Tempo 2007- es discjockey y musicólogo, miembro de la empresa audiovisual Loop Circus, con una década de bolos a sus espaldas.

ARTE:

Left Hand Rotation "Giro en la dirección contraria en cualquier momento"


Fecha:
23 de octubre a las 17:30 h
Lugar: Museo Municipal de Albacete

Left Hand Rotation es un colectivo artístico que desarrolla sus proyectos en el ámbito de las ideas principalmente, ya sea desarrolladas en video, instalaciones, arte delictivo, intervenciones urbanas, performance o cualquier formato asumible. El colectivo está formado por dos personas principalmente y un número indeterminado de colaboradores que completan los proyectos según las necesidades.

LEFT (el concepto abstracto) HAND (el objeto, lo material) ROTATION (la acción) es un giro en la dirección contraria que puede producirse en cualquier momento, un tornillo que hay que apretar justo al contrario de lo esperado.

Instituto Europeo de Design "Tesis Digital `08"

Fechas: 23 y 24 de octubre
Lugar: Hall del Paraninfo Universitario de Albacete

Como en todas las ediciones anteriores, Tempo 2008 dota de un espacio a los artistas que están formándose. De nuevo, se muestran los trabajos de tesis de los estudiantes de tercero del Instituto Europeo de Design en Madrid, pequeñas muestras que conjugan todas las enseñanzas recibidas en los años de formación en este prestigioso centro de arte y diseño. Las tesis integran imagen y sonido, son narraciones que muestran un mundo diferente de todos y cada uno de los creadores y donde se puede observar la frescura y el enorme talento que despliegan en torno al diseño y el arte en sus ya emergentes y prometedoras carreras.

Javi De La Fuente Fotografía"Desamor"

Fechas: 23 y 24 de octubre
Lugar: Hall del Paraninfo Universitario de Albacete

Tras varios años de formación que comenzaron en el taller de fotografía de la UCLM, mientras estudiaba Química en Ciudad Real y haber sido discípulo de profesores como Miguel Oriola y Carlos de Andrés, ha estado colaborando con revistas como Foto-Video actualidad y Digital Cámara, también trabajando como fotógrafo oficial del grupo suizo Gotthard en su gira española, de la compañía flamenca internacional de Martin Goldin, del festival Tempo en 2007...

Ha realizado dos exposiciones individuales; “Zoourbano” dentro de la primavera fotográfica de Albacete en el año 2007, y “Estudios sobre la belleza” en el durante sus años de formación. Ahora presenta esta serie fotográfica que, a su vez, es la imagen de Tempo 2008.

LETRAS:

"Letras" es la muestra editorial de Tempo 2008. En este espacio, profesionales y asistentes, tendrán a su disposición editoriales especializadas y otras publicaciones de difusión internacional.

Editoriales participantes:

- Taschen - Experimenta - Zona de Obras - Cendeac - Belio Mgz - Artecontexto

MÚSICA:


Vetusta Morla Concierto

Fecha: Jueves 23 de octubre. 23:30 h
Lugar: Sala Divino (Calle Caba, 2)

Vetusta Morla es una banda donde las palabras importan, “las palabras que no existen nos pueden salvar”, dice una de sus letras. Empezando por el título de su debut, Un Día en el Mundo, que sugiere un fotograma sacado de una historia mayor, una historia épica e inabarcable que se intuye en las experiencias cotidianas, sin acabar de desvelarse. Canciones que son píldoras casi cinematográficas, enigmas cuya clave sólo tiene cada persona que las escucha y que es invitada a llenar por sí misma los espacios en blanco. Al mismo tiempo, los temas de Vetusta Morla tienen una fuerza emocional directa, estremecedora, que pretende ser accesible sin rebajarse.

Triunfadores en varios festivales de esta temporada, llegan a tempo 2008 para ofrecer uno de
los directos más contundentes del panorama nacional.

Nubla Concierto

Fecha: Jueves 23 de octubre. 22:30 h
Lugar: Sala Divino (Calle Caba, 2)

“Magic tender hard hip pop”. Así define Nubla su música, de la que es una buena muestra la canción Día a día, primer single de su nuevo álbum Una maleta y un perro. “Es una fantasía inspirada en hechos reales”, dice Nubla. “Salí de mi casa muy pronto y pasé unos cuantos años llevando una vida bastante loca y bohemia. La letra habla de cuando el caos vive dentro de uno y sale hacia afuera de forma creativa. Habla de la búsqueda, de las dudas, de las señales que encontramos y nos hacen preguntarnos quienes somos, pero siempre en clave positiva”.

Hernán Talavera Dj Set + Video "Liquid light"

Fechas: Viernes 24 de octubre. 11:00 h
Lugar: Auditorio del Paraninfo Universitario de Albacete

Hernán Talavera es un artista que trabaja el video y las artes plásticas. En Liquid Light experimenta con las posibilidades visuales y poéticas entre la concreción y la abstracción para mostrar imágenes oníricas e íntimas a los espectadores.

Sus trabajos han sido mostrados en eventos como el Festival Internacional de Cine de Gijón, la Muestra Internacional de Cine y Vídeo Documento de La Paz (Bolivia), el Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz o el Festival Latinoamericano de Cine de Lima, entre otros.

Bajo Tempo Dj Set "Unidad Rec"


Fechas: 23 de octubre a las 17:30 h
Lugar: Museo Municipal de Albacete

UNIDAD REC es el proyecto de sello musical de Rubén Cogolludo Herrero (DJ Bajo Tempo)... tras 16 años en la música electrónica, creó UNIDAD REC para la promoción de sus sesiones de Dj... y ahora ultima su primera producción "Ascending from Underground". Tras muchos años en la escena underground, es tiempo de mostrar sus viajes musicales al rededor del mundo (Australia, USA, Europa, Africa, Japón y 7 temporadas de verano en Ibiza) y conectar España/Ibiza con Japón/Tokio ... Dj Bajo Tempo con Dj Oni (Converge+) ...

"Este trabajo es a 119 b.p.m; creo que la música debe ser lenta, profunda, un poco oscura y feliz...y lo mas importante, para bailar. En las sesiones de Dj, suelo mezclar a unos 120 b.p.m; me gusta pinchar diferentes estilos de música (minimal, house, electro, dub step, techno, etc)." Del Underground madrileño a tempo, acompañando la presentación de trabajos del colectivo artístico Left Hand Rotation.

Entradas:

Entradas de los conciertos están a la venta desde día 25 de septiembre . Precio 10 €:

Conciertos en la Sala Divino el día 23 de octubre a partir de las 22:00 h.

Lugares de compra de entradas:
  • Albacete: Librería Herso. C/ Dionisio Guardiola 18 . tel. 967 50 71 57
  • La Roda (Albacete): Café Juanita. C/ Castelar, 7. tel. 967 443 406
Más información en http://www.festivaltempo.com

0 comentarios:

Entradas populares