29 de octubre de 2008

Primera Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda va a poner en marcha la I Ruta del Mosto de Sanlúcar, con la que se quiere recuperar, promocionar y potenciar esta costumbre vinatera y gastronómica, dando a conocer el proceso de elaboración del mosto y la oportunidad de degustarlo.

Esta primera Ruta del Mosto se celebrará entre el 1 de noviembre de 2008 y el 31 de enero de 2009, y en ella participan seis establecimientos hosteleros y dos lagares.

Los ‘mostos’ son:

Bar Los aparceros, en la calle Pozo Amarguillo 21, donde se podrá disfrutar de un vaso de mosto y ajo campero por 0,50 euros
La Herrería de Paco Félix, en la calle Trabajaderos 2ª, 11, (vaso de mosto y papas cocidas o aliñadas por 0,50 euros)
Rincón del Abuelo Enrique, en la calle Menacho, 29 (vaso de mosto y chacina variada por 0,60)
Mosto Navarro, en la calle Menacho 26 (vaso de mosto y pescado o marisco por 0,60).
Bar la Espuela I, en la calle Palomar 12 (vaso de mosto y pescado frito por 0,60 euros)
Bar la Espuela II, en el Callejón de la Zorra (vaso de mosto y pescado frito por 0,60 euros).
Los lagares son la Cooperativa Virgen de la Caridad y Covisan.

Además de los buenos precios, los ciudadanos que acudan a estos establecimientos pueden participar en el sorteo de dos premios de un fin de semana en el hotel Posada de Palacio. Para ello sólo tendrán que cumplimentar el díptico editado por Turismo y fomento de Empresas en la que se muestra la Ruta del Mosto y cumplimentar con el sello de cada establecimiento participante. El díptico se depositará en una urna que habrá en cada uno de estos mostos. El sorteo se celebrará el día 5 de febrero de 2009. Los dípticos se pueden recoger en cada uno de los establecimientos, en la Oficina de Turismo y en el propio Ayuntamiento.

Foto: Miguel Frutos. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares