20 de octubre de 2008

Mercado Medieval 2008 en Morón de la Frontera

Del 24 al 26 de octubre de 2008 la localidad sevillana de Morón de la Frontera celebra la V edición de su mercado medieval.

El entorno de la Iglesia de San Miguel (Siglo XVI) se convertirá en el escenario donde titiriteros, charlatanes, curanderos, tejedoras, herreros, zapateros,……. harán creer a los visitantes que han viajado en el tiempo y los harán sentir la vida de otra época.
En este mercado se podrán encontrar ceramistas (con piezas torneadas y pintadas a mano), ebanistas, vidrio soplado y la fabricación de vidrieras, plateros, cereros (con sus velas de colores perfumadas), jugueteros,….

También se podrá disfrutar de la gastronomía de la época, ya que habrá puestos en los que se podrán comprar mermeladas, salsas, mieles, pan de higo, legumbres variadas, quesos, chocolates, hierbas medicinales, bebidas exóticas, entre otras muchas cosas.

Además el público podrá aprender en los talleres participativos los oficios artesanos.

Aparte el mercado contará con la presencia de una encantadora de serpientes, una echadora de cartas, contadores de cuentos, gaiteros, mendigos, espectáculos de fuego, etc.

Foto: Maltesen. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares