28 de octubre de 2008

Título del Mundo de Kick Boxing 2008, Málaga

La ciudad de Málaga será la sede un nuevo acontecimiento deportivo de carácter mundial con la disputa del Título del Mundo de Kick Boxing. El próximo 14 de noviembre en el Polideportivo de Ciudad Jardín se celebrará el combate por este título mundial, en el que el deportista malagueño Julio Sánchez, tricampeón de Europa, competirá por ganarlo. Sánchez es el actual campeón de Europa profesional WAKO 2008 y 2007, además es campeón de España de Full contact en los años 2006 y 2007, y de Kick Boxing en 2008.

El campeonato de Europa se celebró el pasado 10 de mayo, donde Julio Sánchez lo revalidó ante el italiano Alessio Rondelli. El siguiente objetivo de Julio Sánchez está en conseguir el Título del Mundo ante el húngaro Zsolt Nagy, en un combate a 12 asaltos de 2 minutos. Nagy es el actual campeón del mundo en la categoría de –78,100 Kg.

Este acontecimiento deportivo está homologado por La Federación Andaluza de Boxeo y por la Confederación Española de Kick Boxing, Fullcontact y Muay Thay (CEK). Está organizado por el Club de Boxeo Distrito Oeste de Málaga, la delegación en Andalucía de C.E.K. y WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing).

La velada consta en total de 8 peleas, de las que 4 son de boxeo, 3 de kick boxing y el Título Mundial. También está en juego el Campeonato de España de Kick Boxing. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Polideportivo de Ciudad Jardín el mismo día. El precio será de 15 euros en grada y 20 euros en silla. La velada empezará a las 21:00 h., aunque las puertas se abrirán al público a las 20:15 h.

El Kick Boxing, es un deporte de contacto en el que se utilizan todas las técnicas de puños del boxeo y todas las técnicas de piernas de diferentes artes marciales. Se caracteriza principalmente porque está permitido dar patadas en los muslos, además de todas las zonas puntuables del cuerpo. Este Título del Mundo, al ser profesional, se hace sin protecciones, es decir sin casco, solamente el bucal, las coquillas y las protecciones de piernas.

La CEK aglutina a federaciones de todas las comunidades de España y está presente a nivel internacional ya que es reconocida por WAKO y participa en todos los campeonatos europeos e internacionales al más alto nivel. Es para España la representante WAKO y WAKO PRO, única organización reconocida por el GAISF (organización que reconoce los deportes que no son olímpicos), además de ser la Federación más prestigiosa del Mundo de este deporte. Dispone de un ranking riguroso de peleadores en todas las modalidades de deportes de contacto que representa.

Foto: Shkumbin. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares