30 de octubre de 2008

La película "Los niños de Huang Shi" donará el 1% de la recaudación a dos ONG´S

La película "Los niños de Huang Shi" donará el 1% de la recaudación a las ONG´S Morning Tears y Adopchina.

Los espectadores que acudan a ver la película estarán colaborando con esta iniciativa ya que el dinero obtenido se destinará a dos proyectos de las citadas ong's: " Volver a Casa" y "Un puente hacia el amor"

"Los Niños de Huang Shi" se estrena el próximo viernes 31 de octubre en los cines de toda España. Basada en una increíble historia real sobre el jóven inglés George Hogg, que salvó a 60 niños chinos de la ocupación japonesa.

Ayer se presentó la película "Los niños de Huang Shi" en el cine Palafox de Madrid. El hall del cine se convirtió por unas horas en una típica celebración china con farolillos, y con la música y el folklore del país de la mano de un espectáculo que representaba el conocido Baile del León, un baile que forma parte del patrimonio cultural chino.

Además los asistentes pudieron disfrutar de una exposición fotográfica divulgativa de Morning Tears, protagonizada por los niños del proyecto de la casa de acogida de "San Yuan" y la posterior proyección de la película. Al estreno solidario acudieron familias que han adoptado niños en China , país del que proceden la mayoría de las adopciones españolas y familias que están en proceso de adopción y a las cuales Adopchina ayuda en todos sus trámites.

SOBRE MORNING TEARS Y SU PROYECTO


Se estima que hay en el mundo 1,2 millones de niños cuyos padres han sido ejecutados o están en prisión y de los cuales no se ocupa nadie. Morning Tears crea centros y hogares para estos niños.

El objetivo general del proyecto "Volver a casa" es proporcionar el cuidado en hogares para 120 niños de Morning Tears en China. Proporcionará a 60 niños de la provincia de Chongqing y a 60 niños de la provincia de Henan los hogares donde puedan recuperarse de sus traumas, consolidar su resistencia y desarrollar completamente su potencial. www.morningtears.org

SOBRE ADOPCHINA Y SU PROYECTO


Adopchina es una asociación que no cobra cuotas a sus socios con el fin de ayudar a las familias en sus procesos de adopción de niños chinos en todo lo referente a tramitación de expedientes, espera de asignación, viaje y post adopción. También busca financiación pública y privada para diversos proyectos en China, como el apadrinamiento de niños en orfanatos, mas de 120 en estos momentos. Algunos esperan unos padres, otros una operación y otros no pueden ser adoptados.

"Un puente hacia el amor", es un proyecto basado en el Intercambio y cooperación directa entre la comunidad oriental y occidental. La base del desarrollo de este proyecto es el acuerdo al que ha llegado la Asociación Adopchina con escuelas de enfermería y facultades de medicina de varias comunidades autónomas españolas, las cuales enviarán a sus alumnos de último curso por Espacios de tiempo de entre 6 y 12 meses. Los profesionales se desplazarán de una manera voluntaria y rotativa a los orfanatos chinos. Adopchina mantiene contacto desde hace años con estos orfanatos y lo materializa tanto con apoyo social como con ayuda económica. Los orfanatos se encuentran situados en la provincia de Jiangxi, donde el número de abandonos de criaturas es de los más elevados de toda China. Sus necesidades básicas son tremendas y la ayuda de profesionales imprescindible. www.adopchina.org

Para ver la Sinopsis, las fotos y el trailer de Los niños de Huang Shi aquí

0 comentarios:

Entradas populares