15 de octubre de 2008

Mercado Medieval 2008 en Málaga

La V edición del Mercado Medieval 2008 de Málaga abre sus puertas del 16 al 19 de octubre de 2008 con numerosas actividades y talleres participativos. Este año, bajo el lema “El circo en el Medievo”, las actividades enfatizan el carácter circense con talleres que harán las delicias de los participantes. Todo ello, en un marco en el que se pretende recrear, con decoración y atuendos, un auténtico mercado de la Edad Media. El mercado se inaugurá el día 16 a las 18:00 horas, y estará abierto de viernes a domingo desde las 12:00 a las 24:00 horas.

El Mercado, que llega a su V edición ante la buena acogida de ediciones anteriores, incrementa este año el número de puestos, que pasa de 90 a 140 con las más variadas temáticas: cerámica popular y decorativa, alfarería, grabados, plateros, velas de colores, flores secas, seda, estaño, latón, fabricación del alpargatas, esparto, cuero, máscaras, marquetería, percusión, heráldica, encuadernación, cuadros de piedras, perfumes, aceites y ungüentos, marionetas, armeros, cesteros, cobre, lápices de árboles, relojes de árboles, forjador, esmaltes, vidrio, tapices y hojalatero, entre otros.

Los artesanos organizarán talleres demostrativos de los trabajos de la época en los que los visitantes podrán participar en actividades como la Escuela de malabares, acrobacias, demostración de artesanos medievales, tiro con arco, cuenta cuentos infantiles y ajedrez. Y el viernes 17, a las 20:00 horas, se celebrará un concierto de música celta, con la colaboración del Área de Juventud, en la que siete músicos intentarán, además de ofrecer la mejor música, convertirlo también en un acontecimiento participativo.

El deporte también está presente en estas jornadas. Además de torneos de fútbol organizados conjuntamente con los clubes La Unidad y Carlinda, habrá talleres de arco participativos, organizados con la colaboración de Fundación Deportiva, la Asociación de Jóvenes Amigos de Tiro con Arco y Ajedrez Miraflores de los Ángeles.

Y en cuanto al circo, durante la celebración del mercado, los maestros circenses ofrecerán con actuaciones tales como “El gran Odín”, “El Ave Fénix “La adivina del cristal”, y otras muchas sorpresas. Del mismo modo, enseñarán a los visitantes que deseen todas las técnicas del circo en la calle: rulos, bolos, zancos, bolas, malabares o diábolos.

Foto: ArquerosVillena. Licencia: Creative Commons Reconocimiento-Compartir 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares