16 de octubre de 2008

Semana de Bienvenida 2008 en el Campus de Lugo

Del 19 al 26 de octubre de 2008 se celebrará la Semana de Bienvenida en el Campus de Lugo, en la que se ofrecerán una serie de actividades en las que se combina la música, el teatro, la danza, las exposiciones y las rutas.

Los actos darán comienzo el domingo 19, a las 17:00 h., con una ruta por el Camino Primitivo, con salida del barrio de la Chanca (para esta actividad es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Cultura del Campus de Lugo).
Ese mismo día a las 21:00 h., en la plaza de Santa María, se celebrará el primer concierto, que estará a cargo de Allá Irmao (Manecas Costas y Fran Pérez).

El lunes día 20 a las 21:00 h., se celebrará el primer concierto, a cargo de Magritte, en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria.

El martes día 21 habrá dos conciertos, uno a las 14:00 h., a cargo de Panume, en los tejados de la explanada del aulario de la Facultad de Veterinaria; y lo otro a las 21:00 h., en el Conservatorio de Música, a cargo del Grupo de Creación Musical de la Vicerreitoría de Cultura.

El miércoles 22, el grupo Mr. Dixie Jazz Band actuará a las 14:00 h., en la cristalera de Facultad de Veterinaria. Mientras que a las 20:00 h., habrá una conferencia con José María García Martínez, periodista especializado en jazz, en la Escuela de Formación del Profesorado.

El jueves 23, el grupo Mala Hierba estará a las 21:00 h., en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado.

El viernes 24, a las 20:30 h., actuará la Orquesta de Cámara Gallega en el Círculo de las Artes.

El sábado 25, a partir de las 10:30 h., habrá otra ruta de senderismo por el Miño, con salida del mirador del Parque Rosalía de Castro.

El domingo 26, a las 20:30 h., en el Auditorio Gustavo Freire, Odin Teatre, de Dinamarca, representarán "Las grandes ciudades bajo la luna", dirigida por Eugenio Barba.

Complementará la programación el Espacio de Danza Universitario, que presenta a la compañía independiente Traspédiante en escaparate, vestíbulos y distintos lugares de la ciudad con el ciclo "Ya que pasas". La banda diseñada vuelve a ser protagonista en las fachadas de los edificios universitarios y se mantendrán abiertas las exposiciones "Tolerancia Zero", en la sala Isaac Díaz Pardo de la Facultad de Veterinaria, y un reportaje fotográfico de la Compañía de Teatro de la USC en su representación de "La Ronda". Puede visitarse en la Facultad de Ciencias.

Las actuaciones serán de entrada libre y gratuita excepto la representación teatral, que tendrá un precio de 5 euros y una entrada limitada de 400 personas.

La inscripción en las rutas y la compra de entradas para el teatro puede hacerse desde el martes 14 en la Oficina de Cultura de la plaza Pío XII.

Foto: Pedreda. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares