17 de octubre de 2008

Nick Lowe & Band, gira de 3 conciertos en España

Nick Lowe & Band realizaran una gira de 3 conciertos en España donde podremos ver su directo.

La fechas y lugares programados:

Miércoles 12 noviembre
San Sebastián – Kursaal
www.fundacionkursaal.com
Entradas: www.kutxa.net

Viernes 14 noviembre Madrid – La Riviera
Entradas YA A LA VENTA en ticktackticket.com, Fnac, Carrefour…
www.salariviera.com
www.morelive.es

Sábado 15 noviembre
Valencia – Heineken Greenspace
www.heinekengreenspace.es
Entradas YA A LA VENTA en ticktackticket.com, Fnac, Carrefour…

Nick Lowe cuenta con una enorme base de devotos fans en todo el mundo que han estado suspirando durante años por este retorno, que llega justo 30 años después de su debut en solitario (y de su primer top 10 en UK), aunque su carrera discográfica abarca otra década más. Como bajista y compositor de Brinsley Schwarz, Lowe fue uno de los primeros catalizadores del fenómeno pub rock en los primeros 70. Más adelante, como cofundador y productor de Stiff Records, Lowe puso su sello en el punk británico y en la New Wave, produciendo discos históricos de The Damned, Elvis Costello, y The Pretenders, aparte de sus propios discos de la época. También destaca su participación en las formaciones Rockpile y Little Village.

Como compositor, los temas de Lowe han sido versionados y popularizados por artistas de la talla de Johnny Cash, Dave Edmunds, Elvis Costello, Carlene Carter, The Mavericks y una interminable lista. Quizás su tema más conocido entre el gran público sea " (What´s So Funny About) Peace, Love & Understanding?", versioneado entre otros por Elvis Costello, Steve Earle y, más recientemente, The Holmes Brothers.

En los últimos años ha realizado excelentes obras en solitario, de carácter más intimista: "The Impossible Bird", "Dig My Mood", y "The Convincer".

Continuando con el estilo íntimo y personal de esos últimos tres registros, su último disco "At My Age" (2007) es otro maravilloso regalo para los oyentes, un disco cargado de joyas para el disfrute de los sentidos, adornado con arreglos de viento, cuerda y toques country.

Grabado en Londres y producido por el propio Lowe junto a Neil Brockbank, "At My Age" nos muestra a un Lowe explorando una amplia paleta de estilos musicales: "A Better Man" es una impecable balada con sección de viento y piano de notas resbaladizas con influencias de Johnny Cash y el mítico pianista Floyd Cramer. Le siguen la nostálgica "Long Limbed Girl" y "I Trained Her To Love Me", con los esquemas clásicos de Lowe. Nick describe el tema que cierra el álbum, la versión de "Feel Again" de Faron Young como: "una grabación de country de Dean Martin, pero con el mismo humor sofisticado, ingenio y emocion ordenada que hay a lo largo de "At my Age".

At My Age es una mezcla de rock, pop y soul, que parte del corazón de uno de los mejores maestros de la historia de la música POP.

Lo que ha dicho la prensa sobre “At my Age”:


"Nick Lowe inició con "The Impossible Bird"(1994) una edad dorada de madurez que llega ahora a su cuarta entrega... Canciones que son acuarelas suaves y tirando a minimalistas a las que sería un crimen quitar o añadir una pincelada. Música que fluye con perezosa, limpia y grácil espontaneidad. Y crear la sensación de grácil espontaneidad , o naturalidad, es el décimo don del maestro pop. Lowe suma soul a ese country-pop marca de la casa que sólo puede hacer un superclase inglés que haya estado casado con Carlene Carter, hija de June Carter e hijastra de Johnny Cash... Durante una temporada todos los discos me van a parecer forzados y patosos. Y los torturados, además, ridículos". (Ramon Vendrell, EL PERIODICO DE CATALUNYA, 5 ESTRELLAS y DISCO DE LA SEMANA)

"...otro hermoso artefacto de pop arrebatador, sembrado de canciones de amor sincero, el hombre tranquilo que casi susurra al oído dulces melodías de western crepuscular (“A better man”, “Long limbed girl”) mientras reparte aquí y allá pinceladas de ese pop que él inventó, puro para la gente de ahora, secundado por amigos ilustres (Chris Barber, Bill Kirchen, Chrissie Hynde). Nick Lowe, un amigo." (Luis Lapuente, EFE EME, DISCO DE LA SEMANA)

Discografía básica:
  • ­ Jesus of Cool (1978, UK)
  • ­ Pure Pop for Now People (1978, US)
  • ­ Labour of Lust (1979)
  • ­ Nick the Knife (1982)
  • ­ The Abominable Showman (1983)
  • ­ Nick Lowe & His Cowboy Outfit (1984)
  • ­ 16 All Time Lowes (1984, compilation)
  • ­ The Rose of England (1985)
  • ­ Nick's Knack 1986, compilation)
  • ­ Pinker and Prouder than Previous (1988)
  • ­ Basher: The Best of Nick Lowe (1989, compilation)
  • ­ Party of One (1990)
  • ­ The Wilderness Years (1991, compilation)
  • ­ The Impossible Bird (1994)
  • ­ Dig My Mood (1998)
  • ­ The Doings (1999, box set)
  • ­ The Convincer (2001)
  • ­ Untouched Takeaway (2004, live)
  • ­ At My Age (June 4th 2007)

0 comentarios:

Entradas populares