29 de octubre de 2008

X Feria de Muestras del Bajo Guadalquivir y Feria de la Tapa 2008 en El Cuervo

Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2008 se celebrará la X Feria de Muestras del Bajo Guadalguivir y Feria de la Tapa en la localidad sevillana de El Cuervo.

Cuando se habla de artesanía en realidad se está hablando del producto elaborado manualmente por el artesano, una figura que ha protagonizado grandes momentos de la historia de la humanidad y al cual debemos en parte el desarrollo del arte y de los conceptos artísticos del hombre.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, junto con el Ayuntamiento de El Cuervo y ARTEQUIVIR organizan la X Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir, con la que pretende que la artesanía siga formando parte de nuestra cultura, y que el trabajo de los artesanos sea conservado y promocionado como parte de nuestra herencia, motor de riqueza y creación de empleo.

En esta ocasión este evento se celebrará el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2008 en El Cuervo (Sevilla), coincidiendo con la celebración de la Feria de la Tapa en esta localidad.

Con la celebración de la Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir, la Mancomunidad viene promocionando las actividades y productos artesanales, contribuyendo así en la promoción de la actividad artesanal de los pueblos del Bajo Guadalquivir. En los nueve años anteriores, la feria ha ido creciendo y ampliándose de forma que se ha conseguido la máxima proyección y consolidación de este evento y de las empresas artesanales que en él participan.

En esta feria se darán cita artesanos que mostrarán sus productos artesanales en especialidades tan representativas como la cerámica, la orfebrería, el dorado, la pintura en seda, la guarnicionería, la caligrafía árabe, la marroquinería, el palmito, la decoración de muebles, la joyería, el vidrio, los jabones, la forja, la ebanistería o los grabados, entre otros.

Lugar: Bulevar la Ladrillera

Aquí os dejamos la programación:

31 de octubre:
  • A las 13:00 h.: Acto de inauguración de la Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir.
  • A las 17:00 h.: Talleres infantiles, A cargo de alumnos de la Escuela taller Casa de Postas. Módulo de Animación Turística y Medio Ambiente.
1 de noviembre:
  • A las 12:00 h.: Apertura de “stands”
  • A las 13:00 h.: Inauguración del Festival Intercultural.
  • A las 14:00 h.: Degustación de comidas internacionales.
  • De 17:00 a 21:00 h.: Actuaciones musicales internacionales(Danza del vientre,Los Tincos (Bolivia),Música Andina yGrupo cubano "Al son Cubano").
2 de noviembre:
  • A las 12:00 h.: Apertura de “stands”
  • A las 13:00 h.: Teatro Infantil: Compañía: Pro-teatro. Obra: "De Fábula"
  • A las 17:00 h.: Actuación del Ballet de Rosa Romero.
  • A las 20:00 h.: Clausura de la Feria de Muestras de Artesanía del Bajo Guadalquivir

0 comentarios:

Entradas populares