19 de octubre de 2008

NOUR PRESENTA: "EN BLANC"

NOUR presenta su segundo disco "En Blanc", ("En Blanco") un nuevo paso adelante y once nuevas canciones. El disco salió a la venta este 13 de octubre.

Fechas de las presentaciones:

1 NOVIEMBRE, EN FIRA DE LA MEDITERRANIA, MANRESA, Espai Milcentenari, 21'30hrs.

19 NOVIEMBRE, SALA APOLO, BARCELONA

Nuevas canciones que como en el anterior disco utilizan el catalán, el árabe, el castellano y el francés indistintamente como vehiculo para expresar los sentimientos, las emociones, los anhelos y los sueños creados a partir de la especial mezcla de occidente y oriente.

Oriente y occidente, horizontes, miradas, océanos, norte, sur, desiertos.... Optimismo... Todo esto es lo que evoca el nuevo trabajo de NOUR. "En Blanc" se revela como una bocanada de aire fresco, una mirada limpia con optimismo y claridad.

Los diversos mundos que integran estos viejos conceptos, estas nuevas fronteras virtuales, se mezclan de una manera coherente; donde los diferentes ritmos encuentran sus caminos de expresión de forma natural, como en el primer single y video clip, "Em desengaxo del plom" ("Me desengancho del plomo"), donde la base rítmica funk se fusiona con violines árabes. Con la misma coherencia encontramos ritmos gnawas bajo rimas hip hop en "Nar" o una cuidada instrumentación árabe que da paso a un gran estribillo pop rock en "Mel barah el ghadwa". En el tema que da titulo al álbum, "La ment en blanc" ("La mente en blanco"), los ritmos urbanos, el groove electrónico, crea la base idónea para unas melodías pausadas y envuelve las voces cálidas de Yacine y Olalla.

Las nuevas canciones de Nour emocionan, reflexionan sobre un territorio y plasman un nuevo paisaje musical que ya es realidad en nuestra casa.

Han grabado este disco: Yacine Belahcene (voz), Olalla Castro (voz), Rubio (guitarras), Manolo López (bajo, contrabajo e instrumentos árabes), Stéphane Carteaux (teclados y programaciones), Pablo Potenzoni (bateria). La producción ha corrido a cargo de los propios Yacine Belahcene, Manolo Lopez y Stephane Carteaux y ha contado con la colaboración de Marc Llobera en el control técnico.

Como colaboradores cuentan con los habituales de la banda: el cantante argelino Rabah Ourrad (MBS) y el violinista marroquí Mohamed Soulimane (Orquesta Árabe de Barcelona), con la novedad que representa escuchar los coros de Laura Guiteras, cantante de Taima Tesao y actriz de la popular serie de TV3 "El cor de la ciutat".


0 comentarios:

Entradas populares