29 de octubre de 2008

Extensión de Masdanza 2008, El Hierro

MASDANZA, en su XIII edición, y después del gran éxito logrado en sus extensiones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, lleva por primera vez a Valverde, una representación de los participantes en el Festival que seguro que sorrenderá y deleitará al público de la isla. El sábado 1 de noviembre de 2008 se celebrará la Extensión de este Festival de Danza a las 20:30 h., en el centro cultural Asabanos de El Hierro.

Programación:
  • DREAMING BODIES. Seúl, Corea del Sur.
  • SUPERGALLO. San José, Costa Rica.
  • CAOS. España
  • HIPOCONDRIACA. Völlkiingen, Alemania/Camagüey, Cuba.
  • IMAGO. Budapest, Hungría

El precio de las entradas será de 6 € (3 € mayores de 65 años, familia numerosa, carné joven y jóvenes entre 10 y 14 años)

Recomendada para mayores de 10 años acompañados de un adulto.

MASDANZA ya se ha consolidado como la plataforma internacional española de la nueva creación de danza contemporánea. Es el único Festival Internacional de Danza que existe en nuestro país, y de los pocos en Europa, con dos secciones oficiales a concurso: El Certamen Coreográfico y el Certamen de Solos.

Además se ha convertido en referente internacional de la danza contemporánea. Desde sus comienzos como Festival local hasta su consolidación internacional, ha ido creciendo en calidad, prestigio y reconocimiento, tanto por parte de los espectadores como de los profesionales y de la crítica especializada. MASDANZA ha sabido reflejar el proceso creativo que impera en el mundo de la danza contemporánea.

Prueba de ello es la avalancha de coreógrafos, solistas, bailarines y compañías de danza, del todo el mundo que han participado en estos 12 años de Festival:

Reino Unido, República Checa, Países Bajos, Japón, Alemania, Eslovenia, Uganda, Argentina, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Italia, Colombia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Chile, Suecia, Venezuela, Canadá, Austria, Bélgica, Noruega, Cuba, Israel, Corea y España.

Todo esto aderezado con las actividades paralelas que se organizan a lo largo de la semana, enriqueciendo el Festival y convirtiendo a MASDANZA, en una semana de encuentros, descubrimientos, de intercambios y de jovial convivencia.

Otra gran prueba del reconocimiento y la proyección de MASDANZA es el gran nivel de los miembros del jurado, la asistencia de directores, programadores, periodistas, tanto españoles y europeos que hacen de MASDANZA, un encuentro imprescindible para los profesionales de la danza.

El público cada vez más numeroso, admite hoy que comprender todo no es necesario, los espectadores saben que lo importante es sentir la belleza, la rareza, la vulnerabilidad…Esto es lo que propone este XIII MASDANZA: Conseguir que durante una semana, se cree un micromundo de tolerancia y multiculturalidad, apostando por la diversidad que es la riqueza de este Festival.


0 comentarios:

Entradas populares