1 de mayo de 2008

Festival DiBa

Del 5 al 15 de junio se celebrará en Barcelona una nueva edición del festival de cine digital DiBa.
La intención de este certamen es explorar y mostrar a los asistentes cómo será el cine del futuro, a partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y formatos digitales.
Además, durante su celebración se grabará el primer videoclip español en tres dimensiones, realizado con tecnología estereoscópica. Joan Riedweg rodará imágenes para la canción Circuitos de lujo, del grupo Pastora . El video se presentará en la fiesta de clausura, junto con un concierto de la banda.
También se mantiene el concurso de cortometrajes DiBa Express (Del 5 al 8 de junio, 72 horas para rodar un corto de 3 minutos inspirado en una palabra clave), con la novedad de que esta vez podrán concursar cineastas profesionales y amateurs de todo el mundo gracias a su versión electrónica, Diba Express Online , que durará diez días (el plazo para inscribirse en este último termina el 12 de mayo y la palabra clave se hará pública el día 2).
En la sección oficial del festival se entregarán premios en seis categorías, por los que competirán largometrajes, cortos, cine de animación y documental, y videoclips. Diba Screen presentará el mejor cine digital estrenado en el mundo el último año, dentro y fuera de concurso.
Su programa incluye un workshop de documentales (DiBa Doc) con los cineastas Isaki Lacuesta y Adán Aliaga , así como un taller para niños de 10 a 14 años (Diba Kids, hasta el 22 de mayo).

0 comentarios:

Entradas populares