27 de mayo de 2008

Banquetes romanos en La Casa del Obispo de Cádiz

El yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo recordará desde el día 20 de junio y hasta el 6 de septiembre, todos los fines de semana (exceptuando los días 18, 19 y 20 de julio) , los banquetes que se celebraban en honor a los dioses Apolo, Higia y Asklepio en la Gades del siglo I d. C.

El médico del Asklepeion Diophines Fabio (personaje real de Gades), invitará a un máximo de 80 personas a un banquete en honor a los dioses. Antes, los invitados visitarán el Asklepeion (hospital-santuario romano donde los enfermos consultaban en sueños a los dioses sobre sus dolencias). Después tendrán que caracterizarse como ciudadanos de Gades.

La cena se celebrará en el patio delantero del edificio. El esclavo Lucio Moreno designará el asiento de los comensales, que se distribuirán en diez triclinium alrededor del patio. Posteriormente, una serie de esclavos servirá la comida, todos manjares de la mesa romana elaborados por el Restaurante La Catedral según el recetario de Marcos Gavias Apicius. El recinto estará adornado según la costumbre de la época y ambientado con música, también de la época.
Además el banquete estará amenizado por un espectáculo de baile a cargo de las puellae gaditanae. También habrá bailes ceremoniales en honor de los dioses con bailarinas y sátiros romanos y danzas egipcias de las esclavas de los ojos negros.

Hora cena: 22:00 h. (aproximadamente)
Precio: 45 euros por persona (descuentos para grupos)
Además de los fines de semana, hay otras fechas disponibles para grupos de a partir de 50 personas, avisando con 15 días de antelación.

0 comentarios:

Entradas populares