1 de mayo de 2008

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo

Hoy se ha inaugurado el puente marítimo más largo del mundo con 35,6 Kilomentros de longitud, y que une las orillas norte y sur de la bahía de Hangzhou, en el este de China. Ha sido bautizado con el nombre "Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao". El acto se ha celebrado en el centro del puente sobre las aguas del Mar de la China Oriental, justo a medio camino entre las localidades de Cixi (en Ningbo) y Haiyan (ciudad de Jiaxing).

Una vez terminó la ceremonia comenzó un recorrido de prueba por el puente por parte de 180 turismos y 22 autobuses. Esta noche a las 12 se abrirá al tráfico y se espera que de servicio a más de 40.000 vehículos diarios, y es posible que alcance la cantidad de 100.000 en 2026.

Esta gran obra de ingeniera ha sido diseñada para soportar tifones, ya que en la zona en que se encuentra suelen ser habituales en la época estival. La inversión ha superado los 1.067 millones de euros para un puente que cuenta con tres carriles para cada sentido. En la mitad del puente, apoyada sobre un malecón concebido para no interrumpir el tráfico de las mareas, se ha construido una isleta de servicios como área de descanso para los viajeros.

Si duda este puente va a convertirse una gran atracción turística, aparte de ser de mucha utilidad, porque el trayecto desde el primer puerto mundial de carga desde la carretera de Shangay a Ningbo, cuarto puerto mundial de carga, se va reducir de 400 a 120 Kilómetros.

Os dejo un video del puente.

0 comentarios:

Entradas populares