4 de mayo de 2008

Hornachuelos, Córdoba

En el pueblo de Hornachuelos han existido asentamientos humanos desde la prehistoria como atestiguan los numerosos yacimientos arqueológicos del municipio. Los restos de las villas de la época romana nos confirman una fuerte implantación rural.

Respecto al Parque Natural destacar que es un ecosistema mediterráneo de media montaña, en él pueden observarse el águila imperial, real y perdicera, el buitre negro y leonado, la nutria, los ciervos y jabalíes,…entre otras especies

El Centro de visitantes se encuentra ubicado en la finca Huerta del Rey. (Ctra. San Calixto, km 1,600. Teléfono: 957 641 140)

Qué ver en Hornachuelos:

-Iglesia de Santa María de las Flores: Templo gótico mudéjar de principios del S. XVI. Conserva restos de la iglesia medieval.

-Cuevas de las Carreras

-Castillo Plaza de Armas y Recinto Amurallado: De época califal.

-Antigua Posada del S. XVII.

-Ermita del Salvador o del Santo Cristo: Templo del S. XVIII

-Palacio y Jardines de Moratalla: Jardines diseñados por el ingeniero francés J.N. Forestier. Son ocho hectáreas de jardines que parten del modelo versallesco. Destacan la Fuente del Venado, la de los Ladrones y la de Doña Leonor.

-Monasterio de Santa María de las Escalonias: Acoge a visitantes en sus celdas.

-Antiguo Monasterio franciscano de Santa María de los Ángeles: Fundado por Fray Juan de la Puebla en 1489. Su entorno brinda agrestes paisajes al pie del Bembézar. En este lugar, el Duque de Rivas situó su drama “Don Álvaro o la fuerza del Sino”, que posteriormente inspiró a Verdi su ópera “La Forza del Destino”.

-Iglesia Nuestra Señora de la Sierra: Fue construida hacia 1827 en el lugar que ocupaba la antigua iglesia del Monasterio del Tardón. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1995.

-La Aldea de San Calixto.


Oficina de Turismo:
Dirección: Ctra. San Calixto S/N
Teléfono: 957 640 786


En nuestra sección ofertas alojamiento os recomendamos algunos sitios para dormir en Hornachuelos

0 comentarios:

Entradas populares