20 de mayo de 2008

Éxito del IV Mercado Medieval en Sevilla

Este domingo visitamos al mediodía el IV Mercado Medieval en Sevilla, situado este año en el Prado de San Sebastián y nos llevamos una grata sorpresa, antes de ir no nos podíamos imaginar que nos iba a gustar tanto.

Lo primero que vimos al llegar fue la decoración del recinto y que las calles estaban abarrotadas de personas, lo cual nos produjo muy buena impresión. Los puestos del mercado estaban adornados convenientemente y los comerciantes estaban vestidos con atuendos típicos de la época, todo el conjunto creaba el clima adecuado para sentir que te encontrabas en un mercado de varios siglos atrás.

Podemos destacar la, artesanía, pastelería, queserías, chupitería entre otras cosas, había para todos los gustos, pero si duda la exhibición de aves es la estrella del mercado. Otras actividades dignas de mención fueron el tiro al arco y las demostraciones de lucha de espadas. A la hora de comer en las tabernas destacaba la carne que preparaban al fuego. Pasamos un rato muy agradable y que el año que viene volveremos a repetir.

Cada año el Mercado Medieval está aumentando su número de visitantes y ampliando el recinto, de manera similar en 1846 empezó la Feria de Abril, por lo que es difícil calcular cuanto puede llegar a crecer.

Podéis ver un reportaje fotográfico en la sección Galerías de Fotos.

Para más información de otros mercados medievales o para organizarlos visitar www.mercadosmedievales.net


Mercado Medieval de Sevilla 2009 aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guay!!!! Iré la proxima vez

Anónimo dijo...

Organización profesional de Mercados Medievales en toda España http://www.medievales-eab.com

Entradas populares