10 de mayo de 2008

Turismo Ornitológico. Altos de Barahona. Soria

La diversidad de paisajes permite a Castilla y León albergar los mayores índices de biodiversidad de una Región Europea, donde al menos hay 218 especies de Aves. Castilla y León presenta una oferta de turismo ornitológico con 17 rutas de elevado interés en la observación de aves, paisajes naturales y otras especies de fauna, realizadas por distintas empresas de turismo en el medio rural y enmarcas en el proyecto Trino de la junta Castilla y León.

Os recomendamos la ruta Alto de Barahona en Soria. El itinerario consiste en un recorrido por sendero para visitar las Hoces del río Escalote, el arroyo de La Hoceca y La Paramera. En la ruta se observarán las aves que nidifican en los cantiles y en los terrenos baldíos de las parameras circundantes, uno de los mejores hábitats para la alondra de Dupont.

La duración es de 4 horas, andando con paradas para la observación de aves y su entorno, en total 6 Kilómetros. También se degustará un aperitivo campestre. Las fechas disponibles de este año son todos los sábados de Mayo y el 7 de Junio. Hora de salida 9:00 horas y nº máximo de personas 16. Precio 45 Euros.

Reservas en Soriaventura S.L: 627616107 – 620438488
Web: www.soriaventura.com Correo: info@soriaventura.com.
Esta empresa tiene interesantes ofertas de actividades de rural que podéis consultar en su web.

Para buscar alojamientos turístico en Soria podéis consultar:
www.patrimonionatural.org, www.turismocastillayleon.com, www.soriasurturismo.net

0 comentarios:

Entradas populares