17 de mayo de 2008

Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. En esta edición el lema es Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo.
Los museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura adelantarán al 17 de mayo la conmemoración del este día. Mantendrán abiertas sus puertas de 21:00 a 23:00 y ofrecerán una especial ambientación de las salas a través de la luz y la música.

En el Museo de Bellas Artes de Granada destacará la visita organizada, que contará con la iluminación de la Alhambra para que genere una atmósfera especial en sus salas. En el Museo de Cádiz, se utilizará una selección musical de cada periodo histórico para resaltar una selección de sus fondos, que incluye los sarcófagos antropoides fenicios, el ajuar de piezas de cristal de roca y distintos lienzos, como el Retrato de Familia de Valeriano Bécquer y Pareja bajo un arco, de Costus.
Andalucía,
En Sevilla, el Museo de Bellas Artes ha dispuesto para el sábado visitas guiadas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; el domingo, se realizarán a las 10, 11, 12 y 13:00 (con aforo limitado).

0 comentarios:

Entradas populares