8 de mayo de 2008

Encontrado el palacio de la Reina de Saba

Arqueólogos alemanes han encontrado en Axum (Etiopía) los restos del palacio de la legendaria reina de Saba, datado en el siglo X a. C.
Los restos fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. "Las investigaciones han revelado que el primer palacio de la reina de Saba fue trasladado poco después de su construcción y levantado de nuevo orientado hacia la estrella de Sirius", destacan los arqueólogos de la Universidad de Hamburgo. Los arqueólogos creen que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalén, fue quien ordenó levantar el palacio en su lugar final, al que habría sido trasladado desde una ubicación anterior.
Se cree que en ese palacio pudo estar custodiada durante un tiempo la legendaria Arca de la Alianza, donde se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. Se destaca que en ese palacio había un altar en el que probablemente reposó el Arca, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.
Las numerosas ofrendas que los científicos germanos encontraron en torno al lugar donde debió de estar el altar han sido valoradas por los expertos como una clara señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos.

0 comentarios:

Entradas populares