13 de mayo de 2008

Antequera, Málaga


Antequera ha sido un lugar de asentamiento de las culturas y los pueblos más diversos; los constructores de los dólmenes de Menga, Viera y el Romeral, Roma, Bizancio, visigodos, el Islam, cristianos, el renacimiento, todo ello depositaría un riquísimo patrimonio artístico sobre esta ciudad.





Qué ver en Antequera:

-Paraje Natural El Torcal de Antequera: Es el más impresionante ejemplo de paisaje Kárstico de toda Europa. Se trata de una extensa planicie ondulada, hendida,…un paisaje enigmático.

-Los Dólmenes de Antequera: Está formado por los dólmenes de Menga (2.500 a.C), Viera (2.000 a.C) y El Romeral (1.800 a.C), pertenecientes a la edad de bronce o período calcolítico.

-Museo Municipal: Instalado en el antiguo Palacio de Nájera (construcción barroca del S.XVIII). En este museo se pueden admirar una importantísima colección epigráfica romana, piezas escultóricas de esta misma época (destaca “Efebo de Antequera”, el más bello bronce romano de España), pinturas de Antonio Mohedano, Pedro Anastasio Bocanegra, Juan Correa, el San Francisco” del escultor Pedro de MENA, entre otras muchas obras de arte.

-Museo Conventual de las Descalzas: En él se pueden admirar pinturas de autores como Luca Giordano, Antonio Mohedano, Antonio de torres,….y una importante producción escultórica con obras de Pedro de Mena, la Roldana, Nícola Fumo,…
Horario:
Martes a Viernes: 10:00-13:30h. / 18:00-19:30h.
Sábados y Domingos: 10:00-12:00h.
Cierra los lunes.

-Museo de Usos y Costumbres, Restaurante Caserío de San Benito: En este museo se encuentran diversas colecciones costumbristas (rincón del bandolero, documentos, juguetes, cerámica, fotografía,…todo ello ambientado y construido en los S.XVI y XVII)
Dirección: Ctra. Córdoba-Málaga, km 108
Teléfono: 952 034 000/ 952 111 103
Web: www.museosanbenito.com
www.caseriodesanbenito.com
Horarios: 12:30-17:00h.

-Museo Hojiblanca: Es el reconocimiento a una forma de sentir y sentir la cultura del olivar que ha perdurado durante cientos de años en estas tierras. Actualmente se tienen expuestos tres molinos de aceite (siglos I, XVII y XIX). La visita también incluye unos paneles en los que se muestra la forma de extracción del aceite en la Antigüedad.
Dirección: Ctra. Córdoba s/n
Teléfono/Fax: 952 841 451/ 952 842 555

0 comentarios:

Entradas populares