7 de enero de 2009

Entrevista a Nicole Kidman sobre la película Australia

Entrevista en vídeo a Nicole Kidman, nos habla sobre su palpel en la película Australia.

1. Tu personaje en la película.


Bueno, ella es muy nerviosa, un mujer bastante asustadiza que viene a Australia para tratar de encontrar a su marido y traerle de vuelta a Inglaterra. Y en la mitad de todo eso, se da cuenta que todo ha pasado y que está atrapada en una zona despoblada… y después se ve la historia que precede como aprende de algún modo a amar…

2. El periodo de la generación perdida.

Me fascinó. Quiero decir, no sabía nada de lo que había pasado. No tenía ni idea de que cogieron a estos niños y que los metieran en misiones. Me sorprendió que eso hubiera pasado en nuestra historia, y que no me lo hubiera enseñado en la escuela. Y me siento muy orgullosa de haber hecho una película que de alguna forma revela todo eso o por lo menos toca el tema. Y, como Baz dijo en la rueda de prensa, nuestro primer ministro ha pedido disculpas recientemente en nombre de la nación a la comunidad aborigen por lo que se les hizo.

3. Los desafíos del rodaje

Sobre todo ha sido el calor, hace mucho calor en Australia y cuando vestido con esos trajes, sombreros y guantes. Hablamos de unos 50 grados… sabes una vez me desmayé por el calor, y estaba tan avergonzada de haberme desmayado, les decía a todos: Estoy bien , Estoy bien! Bueno, pienso que la resistencia física que esta película requería era mucho más de lo que imaginaba. Y estábamos en sitios muy remotos, escalando para llegar a lugares con las vistas que Baz quería, o el escenario, o el árbol Boab particular… todo forma parte.

4. Cómo describirías la evolución de Sarah Ashley?

Yo lo llamo derretirse. Poco a poco sus miedos, protecciones, barreras van deshaciéndose. Y se deshacen porque empieza a amar a un niño que también la quiere a ella. Y empieza a amar a un hombre que también le corresponde. Así de simple.

5. Trabajar con Baz Luhrman

Me encanta, y además es muy fácil para mí. Tenemos un lenguaje secreto. Y me encanta ser el centro de su mundo.




Para ver la sinopsis, las fotos y el trailer de la película Australia aquí

0 comentarios:

Entradas populares