4 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes Magos 2009 Higuera de la Sierra

El 5 Enero de 2009 la cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra saldrá a las 21:00 h. Esta cabalgata es la segunda más antigua de España, este año cumple su 91 aniversario y está declarada de Interés Turístico Nacional.

Es una cabalgata donde se representan diversos pasajes bíblicos, participan alrededor de 300 personas que permanecen inmóviles durante el recorrido y diversos tipos de animales como ovejas, burros, conejos, cabras etc. La afluencia de público que visitan Higuera de la Sierra para ver esta magnifica cabalgata se calculan por miles.


Recorrido:

La salida de la " CABALGATA", es tradicionalmente a las 21 horas ( 9 de la noche), parte de de Barriada Arias Montano, para inmediatamente tomar la Avenida de la Cabalgata, que es la carretera general que viene de Sevilla a Aracena, entra por la calle José Arauz Bayo, donde se hace un descanso hasta la Plaza de San Antonio para seguir por la calle Virgen del Prado, seguidamente por la calle de la Fuente, hasta la calle San Sebastián, donde se hace otro descanso, para seguir por la Plaza de la Constitución, Ordoñez Rincón, donde termina su recorrido.


Posteriormente las carroza del NACIMIENTO y la de los TRES REYES MAGOS, vuelven nuevamente por calle Ordoñez Rincón a la Plaza de la Constitución, donde descienden de sus carrozas y en un Portal de Belen que se instala en dicha plaza, los TRES REYES ofrecen al niño JESUS, ORO- INCIESO Y MIRRA , seguidamente los TRES REYES se dirigen a un trono donde reciben a todos los niños y le entregan el juguete que previamente han elegido cada uno.


Fotos de la Cabalgata de Higuera de la Sierra del año 2007





Gracias Gabriel Salas por la información y las Fotos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esta Cabalgata de Higuera de la Sierra es preciosa,yo animo a quien no la conozca que valla a verla ,merece mucho la pena verla.Saludos desde Badajoz

Entradas populares