6 de noviembre de 2008

FECOMA 2008 en Mairena del Alcor

La tradición del tapeo es todo un arte en Mairena del Alcor (Sevilla). En ese sentido, el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano acogerá el segundo fin de semana de noviembre de 2008 (días 7, 8 y 9), la II Feria de la Tapa. Los ocho establecimientos expositores, presentarán a locales y visitantes una mezcla de sabores vanguardistas y tradicionales típicos de la cocina mairenera.

El encuentro, tiene como objetivo promover la costumbre de tomar unas tapas a precio asequible, además de ofrecer un gran escenario para que los hosteleros locales presenten su gastronomía ante un gran público. Maribel Galocha, Concejala de Turismo, ha destacado que la promoción de la gastronomía está muy relacionada con la promoción de la calidad, una seña de identidad que se conforma como un gran atractivo turístico.

En esta edición participará restaurante El Cine, cervecería Cruz de Guía, cervecería Toma ke Toma, cervecería El Mejillón, cervecería La salmuera, Casa Miguel, cervecería Los Alcores y catering Alcares. Entre la gran variedad de platos, 40 en total, se podrán degustar los mejillones rellenos, caldereta, cola de toro, croquetas caseras, menudo y el revuelo o verduras gratinadas, entre otros.

Por su parte, la V Feria Comercial acogerá este año un total de 49 stands. Este instrumento comercial persigue potenciar el desarrollo económico, social y cultural del municipio y de la comarca de Los Alcores en general.

Este año, la feria comercial se dividirá en dos partes. Una primera parte se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, Día del Stock, en el que todas las empresas participantes deberán ofrecer a los asistentes artículos en stock a precios especiales, y una segunda parte, que tendrá lugar el sábado y domingo, en la que los expositores, como en ediciones anteriores, ofrecerían sus productos de temporada y ultimas novedades a precios standards.

Los pequeños también son protagonistas de FECOMA 2008. En ese sentido, se propone una sesión de cuentacuentos, globoflexia o maquillaje corporal. Igualmente, un trenecito turístico recorrerá las calles de la localidad para facilitar el acceso al recinto.

Por su parte, el bus de la Cámara de Comercio ofrecerá charlas, conferencias y otra infinidad de posibilidades como incorporar el currículum en la Bolsa de Empleo o conexión a Internet, además, se dispone como un espacio disponible para que los empresarios puedan ofrecer servicios como presentaciones, catas o cualquier otra actividad.

El acceso al recinto es gratuito y tiene un horario de 11:00 a 21:00 h.

Foto: Ewan-M. licencia: Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares