13 de noviembre de 2008

Cd OBRA PARA ÓRGANO del compositor Manuel Castillo

Ya se ha presentado un triple cd del compositor Manuel Castillo titulado “Obra para órgano” interpretado en la Catedral hispalense por José Enrique Ayarra y con la colaboración del grupo de metales de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Este cd está compuesto por 12 obras destinadas a ese instrumento que Manuel Castillo concibió entre 1956 y 1997. Entre las composiciones que aparecen se destaca el “Retablo de los Venerables”, una obra marcada por la profundidad del canto gregoriano, o las piezas de inspiración pictórica y reminiscencias barrocas que integran los ‘Cuatro Cuadros de Murillo’.


La grabación se cierra con el “Concierto Sacro Hispalense”, una solemne obra polifónica que el autor compuso ex profeso para la Catedral de Sevilla y que constituye su última creación.

Esta producción conecta con lo mejor de la tradición organística andaluza, con los grandes maestros sevillanos de los siglos XVI y XVII, como Francisco Correa de Arauxo”.

La edición de estos cds forma parte de la labor que viene desarrollando el Centro de Documentación Musical de Andalucía para la recuperación y difusión del legado sonoro andaluz.
Además de la publicación de este triple cd, el Centro de Documentación Musical de Andalucía ha dedicado a este compositor sevillano otras grabaciones en el marco del Festival de Música Española de Cádiz. Igualmente, dentro de la colección Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía, el Centro dispone con una serie de 8 cds, que contienen creaciones de este maestro.


0 comentarios:

Entradas populares