14 de noviembre de 2008

Aniversario de la Sala Razzmatazz 2008


Del 29 de noviembre al 27 de diciembre de 2008 la Sala Razzmatazz (Barcelona) celebra con música su 8º aniversario. Durante estos días se podrá disfrutar de estilos musicales para todos los gustos: electrónica, pop, ritmos, guitarras, techno, new wave, house ….
Aquí os dejamos la programación:
NOVIEMBRE

SÁBADO/ 29
RAZZ CLUB: FOALS live
THE LOFT: SIMIAN MOBILE DISCO DJ SET
LO*LI*TA: OCELOT + THE JUAN MACLEAN (dj set with live acid performance)

DICIEMBRE


VIERNES/ 5
RAZZ CLUB: LADYHAWKE live
THE LOFT: BOYS NOIZE
POP BAR: WE HAVE BAND live
REX ROOM: AEROPLANE

SÁBADO/ 6
RAZZ CLUB: TAHITI 80 live
THE LOFT: EWAN PEARSON
LO*LI*TA: GLASS CANDY live
POP BAR: NO PICASSO
REX ROOM: RADIOCLIT

DOMINGO/ 7
RAZZ CLUB: SNAP! live
POP BAR: JOE CREPÚSCULO live
LO*LI*TA: GUILLAMINO live

VIERNES/ 12
RAZZ CLUB: YELLE live
THE LOFT: DIGITALISM djs
LO*LI*TA: BRODINSKI
POP BAR: HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR live
REX ROOM: TEPR live

SÁBADO/ 13
RAZZ CLUB: GOLDIEROCKS
LO*LI*TA: YUKSEK

JUEVES/ 18 8º ANIVERSARIO RAZZMATAZZ* RAZZ CLUB: GATO + LUIS LE NUIT THE LOFT: UNDO + VICKNOISE + MOUSEUP LO*LI*TA: OMAR LEON + D.A.R.Y.L. POP BAR: BATIDORA DJ + EVRÍPIDIS REX ROOM: STAINBOY + MRDJ (*Entrada gratuita. Acceso solo con invitación. Aforo limitado)

VIERNES/ 19
RAZZ CLUB: FUJIYA & MIYAGI live
LO*LI*TA: DJ MEHDI
POP BAR: MAX TUNDRA live
REX ROOM: TRONIK YOUTH

SÁBADO/ 20
POP BAR: THE LONG BLONDES djs
REX ROOM: DISKOKAINE

SÁBADO/ 27
LO*LI*TA: BENJAMIN DIAMOND live


INFO ARTISTAS

AEROPLANE (ESKIMO RECORDINGS/ BE)
Soñador, pegadizo y muy bailable synthpop es lo que ofrece este dúo afincado en Bélgica. Teclados algodonosos, voces sensuales (busquen su colaboración con las chicas de Au Revoir Simone y el ‘Paris’ de Friendly Fires), guitarras psicodélicas y una cierta melancolía, todo ello asentado sobre hiperefectivas bases dance en la estela de la escuela Ed Banger. Nu y old disco, profundamente emotivos pero con la suficiente mala baba como para bailar a todo ritmo
BENJAMIN DIAMOND (DIAMONDTRAXX/ FR)
Miembro de los desaparecidos Stardust junto a Alan Braxe y Thomas Bangalter (50% de Daft Punk), suya era la voz que cantaba aquello de ‘Music Sounds Better With You’, en el que fue uno de los mega hits dance de los noventa. En solitario, Benjamin Diamond acaba de publicar su tercer largo, “Cruise Control”, un exquisito tratado de soul pop más sensual que sexual en el que guitarras y sintetizadores refuerzan su indolente e hipnótica voz.
BOYS NOIZE (BOYS NOIZE RECORDS/ GER)
Autoficiente como pocos, a los 26 la trayectoria de Boys Noize ya ha conseguido muchas cosas: fundar su propio sello disco-rock Boys Noize Records, firmar su primer elepé “Oi Oi Oi” y su “Bugged Out Mix CD”, recoger elogios como el “productor y dj más excitante del momento” de parte de artistas de la talla de 2ManyDjs y Erol Alkan... Además de conseguir, como diría Xavier de Justice, que las palabras techno y dj suenen otra vez como lo más cool.

BRODINSKI (MENTAL GROOVE/ FR)
Niño prodigio de la generación flúor, el francés Brodinski ha logrado, con apenas veinte años, triunfar en cabinas de medio mundo, hacer remezclas para clásicos como Adam Sky o trendsetters como Klaxons, y lograr el aplauso de auténticos tótems de la electrónica gala como Laurent Garnier. Después de batir todas las marcas con su doce pulgadas ‘Bad Runner’, y apadrinado por el midas Yuksek, augurarle un brillante futuro es quedarse muy corto.

DIGITALISM Djs (KITSUNE/GER)
Sus más de 400 actuaciones en los últimos meses no han impedido que ya estén con la mente en su próximo trabajo y hayan perpetrado nuevas colaboraciones (Peaches). Estos alemanes afincados en París no se cortan ni un pelo a la hora de espolvorear su adictiva fusión de rock, dance, techno y new wave por todo el mundo, remezclando a Daft Punk, Depeche Mode, Tiga, Cut Copy o The Futureheads. Dj-sets destinados a sembrar el pánico y provocar cráteres.

DISKOKAINE (GOMMA/ AT)
Fabricada por un misterioso vienés de 25 años, la música de Diskokaine es de efecto tan inmediato como adictivo. Sus bárbaras versiones de Sally Shapiro, Moby o Princess Superstar, sus infecciosos maxis de funk turgente para Gomma y colaboraciones con Legowelt o Alexander Robotnik, nos pusieron la mosca detrás de la oreja. Ahora, sus incesantes vaivenes entre París, Londres, Chicago o Ámsterdam no han hecho más que confirmar que la mosca se nos ha instalado entre ceja y ceja.

DJ MEHDI (ED BANGER/ FR)
Suerte de ‘breakdancer del futuro’, Mehdi devuelve toda su nobleza a las palabras street y old school, actualizando con mucho ingenio las primeras producciones de Arthur Baker o los maxis del Sugarhill Gang; y homenajeando de paso y en filigrana a Bob Dylan o Marvin Gaye. Visionario y ecléctico, ha sido enrolado en las excitadísimas tropas de Ed Banger, dónde ha publicado el aclamado “Lucky Boy” (06). Si Kraftwerk fuera uno y negro, se llamaría Mehdi.
EWAN PEARSON (STUDIO !K7/ UK)
Una suerte de Midas contemporáneo que convierte en quilates todo lo que pasa entre sus manos de orfebre; su listado de remixes -compilados recientemente en el imprescindible “Piece Work”- brilla y pesa como un muro de lingotes. A medio camino entre el pop, el disco y el techno de Detroit, y esperando ansiosamente un nuevo álbum que no llega nunca, las sesiones de Ewan, el monarca alquimista, continúan mientras tanto orificando nuestras noches.

FOALS (WARNER/ UK)
Una pizca generosa de indie, una ilusión de techno y una buena ración de math-rock componen la base de los estetas Foals. Famosos por su predilección por tocar en fiestas caseras, los de Oxford nos regalan pedacitos de un pastel que cada vez tiene mejor pinta. Después de “Antidotes” (08), un debut como un caballo, acaban de anunciar que grabarán su esperado segundo disco en… Hawaii. ¿Foals haciendo surf-pop? Estamos que trinamos.
FUJIYA & MIYAGI (FULL TIME HOBBY/ UK)
En un laboratorio musical digno de una peli de Roger Corman, estos británicos han sintetizado un universo en el que se cruzan Darwin y Nabokov, una pareja de puercoespines follando a ritmo de krautrock, o Gainsbourg bajo una lluvia de bombillas. Su desbordante imaginación y su meticulosidad parecen brillar en la oscuridad y, después del fabuloso “Transparent Things”, “Lightbulbs” y el tema de 43 minutos que han grabado para Nike confirman todo lo bueno que pensábamos de ellos. Apaga y vámonos.
GLASS CANDY (ITALIANS DO IT BETTER/ USA)
Formados en 1996, por fin se alzan como la joya que son. Gracias a su tercer largo, el sexy “B/E/A/T/B/O/X”, la crítica ha comenzado a bendecirles tanto como sus fans. Ida No y Johnny Jewel empezaron adentrándose por los vericuetos del noise pero han ido virando hacia un electro-pop 100% analógico que desliza la sombra del electroclash por la espalda del italo. Decadentes y vanidosos, hoy campan a sus anchas en el sello estrella Italians Do It Better.
GOLDIEROCKS
Después de caldearles pistas y plateas a nada menos que Soulwax, Fatboy Slim, Happy Mondays o Cazals, esta sensacional y ‘russmeyeriana’ rubia mete la quinta marcha a su exponencial carrera. A estas alturas es ya célebre la química que despliega frente a su público. Mezclando rock y electro con una desenvoltura apabullante, la reacción ante sus efervescentes sets suele ser la misma: cada vez que pisa Razzmatazz, Goldierocks la lía parda.
GUILLAMINO (BANKROBBER/ ES)
Aún estamos reponiéndonos del impacto provocado por “Les Minves de Gener” (08), tercer álbum de Guillamino y suerte de cuaderno de una vuelta al mundo que le llevó de Birmania a Nueva York. Estimulante y electrónica colisión de música étnica, tecnopop, cançó catalana, r’n’b… producida por el apasionante Dive Dibosso (7 Notas 7 Colores), este disco, como lo ha declarado el gran Gilles Peterson, “lo tiene todo: soul, beats, voz, ideas...”. Música, maestro.

HEROIS DE LA KATALUNYA INTERIOR (RATAFIA & MANTA/ CAT)
¿Qué tienen en común Pau Riba, Kraftwerk y Ximo Bayo? Pues formar parte del altar particular de Herois de la Katalunya Interior, uno de los combos más subversivos de los que hemos tenido noticia. Nuestros héroes enmascarados facturan un gonzo electro-trash con letras suculentas que no dejan títere con cabeza. Descubriendo el eslabón perdido entre Dj Hell y el Tamborer del Bruc, son como la versión con barretina del electroclash más gamberro.
JOE CREPÚSCULO (PRODUCCIONES DORADAS/ ES)
El genial Joe Crepúsculo (también en Tarántula) se destapa como otra gran voz de la efervescente escena de Barcelona. Después del rimbombante “Escuela de Zebras”, acaba de sorprendernos con una obra mayúscula a archivar entre Albert Plá, Casiotone For The Painfully Alone y Dinarama: hermoso y surreal, entrañable y variopinto, inspirado en leyendas y parábolas de escritores hoy fosilizados, “Supercrepus” no puede sonar mejor.

LADYHAWKE (MODULAR/ NZ)
Bañada cada día en jazz por su papi batería, esta neozelandesa empezó a aporrear precozmente cualquier objeto que produjera ritmo. Un par de lustros más tarde, su new-wave rejuvenecedora y sabia deja a The Cars ser atropellados por un Iggy Pop en el Nirvana. Entronizada superestrella del bombástico y omnipresente sello Modular, Ladyhawke materializará su andrógino cuerpo, sus amadas consolas, su guitarra y su ambiguo aparato vocal en nuestro escenario.

THE LONG BLONDES Djs (UK)
Se acaban de separar como banda (lagrimón aquí), pero son tan fans de Razzmatazz que no podían faltar en este aniversario. El ritmo reventón y los estribillos cool de “Someone To Drive You Home” y “Couples” no faltarán en su sesión a los platos, preñada a buen seguro de guiños al mejor punk-pop, a la más bombástica new wave, al afilado post-punk y a los decadentes años cincuenta.

MAX TUNDRA (DOMINO/ UK)
Ben Jacobs siempre ha ido a contracorriente. Como es lo ‘máx’, dota a la helada y yerma ‘tundra’ de aliteraciones y tumultos, todo super-hiper-ultra-mega-maxi hedonista. Como todos los locos del ritmo loco (de Frank Zappa a Squarepusher), pisotea la cultura pop a base de bofetadas dadá y supersticiones progresivas. En su tercer álbum para Domino (“Parallax Error Beheads You”) aplica a su universo otra vuelta de tuerca y ‘rejuvenece’ sus canciones.
NO PICASSO (360DGM/ UK)
“Como sonaría Picasso si hubiese usado púas en vez de pinceles”. Es un poco chuleta autoproclamarse así, pero mira a los Sex Pistols... Como aquellas directrices de Malcolm McLaren, No Picasso combinan punk y actitud fashion. La escena rocker londinense y el mundo de la moda europeo ya les han echado el ojo: se dejan ver de la mano de Dirty Pretty Things, Henry Holland les diseña camisetas exclusivas... Pop ‘post-doherty’: pop por la vena.

OCELOT (IHEARTCOMIX/ USA)
Tras lograr que todos los les focos apuntasen gracias a su fantástico remix de ‘Be Mine’, uno de los hits del último disco de la estrella Robyn, el sello No Love Lost Records encargó a este dúo de productores la referencia número 20 de su Mixtape Project. Sexys, ácidas y con mucho groove, sus producciones tienen un más que reconocible ‘french touch’ que los emparenta con sus admirados Daft Punk o con alumnos avanzados de dicha escuela (Justice o Digitalism).
RADIOCLIT (GHETTO POP RECORDS/ UK)
Apuntados al carro grime que está removiendo las entrañas de las Islas Británicas, esta furibunda pareja inyecta sin escrúpulos bailable ritmos africanos y melodías libidinosas a su coctelera. Además de sus prominentes remezclas para Vampire Weekend, Bonde Do Role, M.I.A. o Mika, acaban de publicar el tremebundo ‘Secousse’ en el usualmente muy intelectualoide sello suizo Mental Groove. Puro porno cadencioso en el dancefloor, clasificado XXX.

SIMIAN MOBILE DISCO (WICHITA/ UK)
Concebido como objeto de entertainment bailable, SMD empezó catapultando proyectiles bacteriológicos en Kitsune o Click Click Bang Bang, y celebrando sus amores primigenios: el house de Chicago, el ghetto-tech de Detroit, la psicoelectrónica de Luke Vibert y los recopilatorios “A.I.” de Warp. Han seguido confirmando su sincretismo con el fabuloso “Attack Decay Sustain Release” y con un avispado mix para Fabric. Aunque el simio se vista de seda, en la disco se queda.

SNAP! (LUMA MUSIC/ UK)
¡Tengo el poder! Al grito de esta declaración de principios digna de los Power Rangers, el trío teutón más popular de los 90 desembarcaba en las listas de éxito planetarias. Influenciados por el electro hop de Sugarhill Gang y la naciente ola eurotrance, salpicaron desprejuiciadamente nuestras jóvenes noches con exabruptos atemporales y placeres inconfesables del alcance de ‘The Power’, ‘Cult Of Snap’ o ‘Rhythm Is A Dancer’. Sí, qué fuerte, Snap! vuelve a chasquear los dedos.

TAHITI 80 (BARCLAY/ UNIVERSAL/ FR)
Auténtico paradigma del french pop, Tahiti 80 acaban de publicar su tercer y mejor largo, “Activity Center”, con el que de nuevo se descubren como auténticos maestros del pop efervescente. Combinando la facilidad de Phoenix para crear melodías adictivas, con la elegancia de Air y el aura luminosa del swing y el soul de los sesenta en un cóctel euforizante, Tahiti 80 son unos expertos a la hora de traducir en canciones el lado más soleado de la vida.

TEPR (WALL OF SOUND/ FR)
Support-dj de la vivaracha bretona mademoiselle Yelle (su tremenda versión tektonik de ‘À Cause Des Garçons’, ha acumulado 12 millones de visitas en Youtube), Tepr reboza sus irresistibles ritmos en funk y europop, los fríe en hip-hop hirviendo y los condimenta con mucha mala leche house. Acaba de firmar un par de suculentos maxis para Wall Of Sound que han dejado en bragas a Justice o Erol Alkan, y compungido al mismísimo Pharell.

THE JUAN MACLEAN (DFA/ USA)
El único que puede imaginar un triángulo amoroso entre un hombre, una mujer y un robot gay amigo del hombre. Artífice del electro-punk gonzo de Six Finger Satellite en los noventa, y residente actual en la consolidada casa DFA, Maclean comprime beats trotones, cencerros obsesivos y teclados en libertad, mientras guiña ojos a Devo, Big Black, Kraftwerk, Model 500, DAF, Suicide, Juan Atkins, Funkadelic, Giorgio Moroder, Boney M, Daft Punk, Talking Heads, Frankie Goes To Hollywood...
TRONIK YOUTH (BACK YARD RECORDINGS/ UK)
He aquí uno de los remezcladores más adorados por la nueva generación electro-indie: The Rakes, Gossip, New Young Pony Club, Snow Patrol, Jape... A la vez jetsetter, coolhunter y nightclubber, este británico pasea su insultante juventud y sus edits encapsulados a mano de Hollywood a París. También se ha lanzado a la producción propia con el introductivo ‘We Are…’ y su última bomba existencial ‘Laugh / Cry / Live / Die’. Thurston y Kim aún no se lo pueden creer.

WE HAVE BAND (KITSUNÉ/ 50 BONES/ UK)
Apadrinados por la siempre clarividente maison Kistuné, los británicos We Have Band combinan juegos vocales chico chica en la línea de unos postmodernos The B-52’s, electro de trazo fino, bajos reventones (con ESG en un pedestal), sensibilidad rock y una habilidad poco común para las melodías. Descritos como un híbrido imposible entre Hot Chip y Talking Heads, el trío mancuniano tiene lo que hay que tener.

YELLE (SOURCE ETC./ EMI/ FR)
Directa desde la Bretaña francesa, Yelle irrumpe en el panorama musical de forma provocadora, agitada y descarada. Con MySpace y su temazo ‘Short Dick Cuizi’ como armas principales, pronto desata la polémica y aprovecha para grabar su álbum debut “Pop Up” (07) junto con su productor y amigo GrandMarnier. Y se presenta como una nueva Lio que inventa, baila y pone de moda el tan cacareado ‘techtonik’. Pura modernidad.

YUKSEK (UWE/ FR)
Combina un declarado amor por las melodías pop y la energía rock, con un instinto depredador para los beats en una ecuación infalible en cualquier pista de baile. Productor del jovencísimo Brodinsky y nombre de referencia de la escena electro gala, Yuksek ya ha demostrado su sensibilidad pop y su buenhacer para convertir cualquier tema en un dance hit con sus increíbles remixes para M83, Tahiti 80, Chromeo, Van She, Shit Disco o Zombie Nation.

Precio entradas: Anticipada 12 euros, taquilla 15 euros.

0 comentarios:

Entradas populares