15 de noviembre de 2008

Feria de la Purísima 2008 en Segorbe

Del 6 al 8 de diciembre de 2008 el municipio de Segorbe (Castellón) celebrará su famosa Feria de la Purísima. Durante estos días Segorbe llena sus calles con más de 400 tenderetes, paradas y barracones instalados en torno al centro histórico y hasta la Av. España.

En la Feria de la Purísima se puede encontrar prácticamente de todo: ropa, bolsos, libros, artesanía, objetos de decoración, gastronomía, juguetes y los tradicionales artículos para el campo y el ganado o el hogar.

También se instalan numerosas atracciones feriales para que niños y adultos lo pasen en grande.

Unas 25.000 personas se acercan cada año a visitar esta colorista feria de origen muy antiguos. Su creación responde a un privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII concedió el rey Jaime I.

Es costumbre de este día “feriar” a los seres queridos, es decir comprarles un detalle y es un día muy especial para los más pequeños, que estrenan abrigo y lo pasan en grande en la feria, donde encuentran juguetes de todo tipo y un gran número de atracciones.

0 comentarios:

Entradas populares