14 de noviembre de 2008

Nuevo disco de DISCÍPULOS DE SALIERI "IDENTIDAD"


La singladura de "Discípulos de Salieri" se inicia a finales de 2002 con la incorporación de Casto (bajista) a lo que hasta entonces era un proyecto musical iniciado por Agus (guitarra), Oscar (batería) y Dani (cantante).

Tras algunas actuaciones se decide sumar un teclista con el fin de reforzar la cara melódica de la banda. El elegido es Antonio Oliver, con quien siguen actuando y graban su primera maqueta tras quedar en segundo lugar del concurso municipal del Ayto de Getafe. Ésta llevará el título de "Al fondo hay sitio" en referencia a lo que solía comentarles cierta camarera cuando entraban en el bar de siempre tras los ensayos. El trabajo tendrá cierto éxito siendo adoptado uno de sus temas; "Sueños de juventud" como jingle de la emisora de Rock; Rockservatorio FM.

Por circunstancias de la vida cuando el proyecto empieza a despegar se ve de pronto frustrado por el abandono de la formación del cantante siendo sustituido por Pedro y del teclista, que será remplazado por Abelardo (Bardo).

Con la nueva formación los Discípulos retoman finalmente su camino tocando en el Festival Rock de Getafe en el 2006 junto a grupos ya consagrados como Saratoga, Tierra Santa y los maestros de rock; Barón Rojo. Seguirán numerosas actuaciones a lo largo de ese año y el siguiente destacando su participación en el Festival Vibrarock del 2007 junto al grupo Warcry, la actuación como cabeza de cartel en las fiestas del Barrio Juan de la Cierva de Getafe, y su actuación en solitario en la Plaza del Ayto de Leganés durante las fiestas patronales amen de muchas junto a bandas como Cascarrabias, Nocturnia, Ars Amandi,entre otras.

En verano de 2007 suspenden temporalmente sus actuaciones en directo para entrar a grabar lo que será su primer trabajo discográfico de la mano de Leo Jiménez (Ex cantante de Saratoga, actual voz de Stravaganzza) quien además productor musical también firmará parte de los coros.

Actualmente el grupo está formado por estos 5 músicos y amigos, aunque el espíritu de Dani y Antonio siempre seguirá con Discípulos.

0 comentarios:

Entradas populares