16 de noviembre de 2008

COLECCIÓN ESSENTIAL de noviembre de 2008

A lo largo del mes de noviembre MANGA FILMS pone a la venta dos nuevos volúmenes de la Colección Essential, en esta ocasión dedicado a dos cineastas calificados frecuentemente como provocadores, polémicos y controvertidos: Paul Verhoeven y Werner Herzog, en tándem con el actor Klaus Kinski.


VERHOEVEN ESSENTIAL. A LA VENTA EN DVD DESDE EL 5 DE NOVIEMBRE

VERHOEVEN ESSENTIAL presenta, en formato digipack, cinco títulos imprescindibles en la filmografía del controvertido realizador de "Instinto Básico" y "Desafío total." Cinco grandes películas rodadas en su país natal (Holanda) que no deben faltar en ninguna videoteca:

DELICIAS TURCAS. La polémica cinta que catapultó a la fama a Paul Verhoeven y a su actor fetiche: Rutger Hauer ("Blade runner", "Lady Halcón", "Sin city"). Esta tortuosa historia que entremezcla sexo, amor, intimidad y pérdida fue Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1974, y en 1999 ganó el Becerro de Oro al Mejor Film Holandés del Siglo.
ERIC, OFICIAL DE LA REINA. Esta historia acerca de la lucha de los jóvenes holandeses contra la ocupación nazi fue Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en 1980 y ganó el Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles a la Mejor Película Extranjera. Con Rutger Hauer y Jeroen Krabbé ("007 Alta Tensión", "El descubrimiento del cielo", "Corazones enfrentados").

KATTY TIPPEL.
La película que volvió a reunir a Monique van de Ven ("La secta del mal", "Amsterdamned: Misterio en los canales") y Rutger Hauer tras el arrollador éxito de "Delicias turcas".

EL CUARTO HOMBRE. Excelente thriller erótico, precursor de "Instinto básico", protagonizado por Jeroen Krabbé y Renée Soutendijk ("Terminator Woman", "Cita con el destino"). Premio Fipresci al Mejor Director en el Festival de Toronto 1983, Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Fantástico de Avoriaz 1983, y Premio a la Mejor Película Extranjera de la Asociación de Críticos de Los Ángeles 1984.

EL LIBRO NEGRO. El último trabajo hasta la fecha y el último éxito de Paul Verhoeven narra la historia de una joven judía holandesa que, tras ser ejecutada su familia a manos de los nazis, no duda en seducir a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes de la resistencia. EL LIBRO NEGRO obtuvo tres Becerro de Oro de la Academia Holandesa (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz) en 2006. También se alzó con el Premio Cine Joven al Mejor Film Internacional en el Festival de Venecia y fue Nominada al León de Oro.
El pack VERHOEVEN ESSENTIAL sale a la venta a un PVP recomendado de 29,99 €.

HERZOG-KINSKI ESSENTIAL. A LA VENTA EL 19 DE NOVIEMBRE

El director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski mantuvieron una relación artística que en muchos momentos transitó por el borde de la locura y la destrucción mutua. El fruto de esta colaboración fue una serie de films que han pasado a la historia tanto por su contenido como por su épico proceso creativo, rozando el límite. Cuanto más se odiaban, mejores eran sus películas.

HERZOG-KINSKI ESSENTIAL recopila, en formato digipack, sus cuatro mejores trabajos juntos y el documental que narra la relación tan tormentosa y productiva que mantuvieron ambos artistas.

AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS.
La búsqueda del mítico El Dorado por parte del megalómano conquistador español Lope de Aguirre. Fue Nominada al Premio César a la Mejor Película Extranjera en 1976, y ganó el Premio a la Mejor Película Extranjera del Sindicato Francés de Críticos de Cine.

NOSFERATU, VAMPIRO DE LA NOCHE. Esta personal revisitación del mito del conde Drácula obtuvo el Oso de Plata al Mejor Diseño de Producción en el Festival de Berlín de 1979 y fue Nominada al Oso de Oro a la Mejor Película. Klaus Kinski ganó el Premio al Mejor Actor de la Academia Alemana y también se alzó con el Pelícano de Oro al Mejor Actor del Festival de Cine de Cartagena por su sublime interpretación del atormentado vampiro.

FITZCARRALDO.
La odisea de un hombre enamorado de la ópera que decidió llevar el arte a un lejano pueblo de la selva del Perú. Una costosa aventura que le lleva a explotar el caucho de una recóndita región, algo imposible sin un barco. Pero, ¿cómo mover un barco a través de las montañas? Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982 y Nominación a la Palma de Oro, FITZCARRALDO logró también sendas Nominaciones como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro y los BAFTA, así como el Premio de Plata a la Mejor Película de la Academia Alemana.

COBRA VERDE.
Una historia de aventuras en el más auténtico sentido de la palabra que cuenta las peripecias de un astuto buscador de oro que se convirtió en bandido y llegó a ser el comerciante de esclavos más importante de Brasil. Premio a la Mejor Producción y al Mejor Sonido del Bavarian Film en 1988.

MI ENEMIGO ÍNTIMO. Documental narrado por el propio Werner Herzog en el que relata la relación profesional de amor-odio que mantuvo durante años con Klaus Kinski. La profunda confianza y respeto entre un actor y un realizador que, simultáneamente, no dudaban en desearse la muerte en múltiples ocasiones. MI ENEMIGO ÍNTIMO fue Nominada al Mejor Documental en los Premios Europeos de Cine en 1999, y ganó el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine de Sao Paulo.

El pack HERZOG-KINSKI ESSENTIAL saldrá a la venta a un PVP recomendado de 29,99 €.

LA COLECCIÓN ESSENTIAL

El séptimo volumen de la Colección Essential estará dedicado a uno de los directores más alabados por crítica y público: John Ford, e incluirá cinco películas clave del cineasta estadounidense: "El delator", "El fugitivo", "Fort Apache", "La legión invencible" y "Caravana de paz". JOHN FORD ESSENTIAL saldrá a la venta el 3 DE DICIEMBRE.

0 comentarios:

Entradas populares