13 de noviembre de 2008

Exposición LA GRANADA DEL XXI VISTA POR SUS ACUARELISTAS

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2008 se expone en el Museo Casa de los Tiros la exposición “La Granada del XXI vista por sus acuarelistas”.

Con esta muestra se pretende dar una perspectiva actualizada de la ciudad con visiones distintas de ella, bien por el motivo elegido, bien por el punto de vista desde el que se representa. Así se podrán ver imágenes de un Banco Santander que pone un fondo espejado y nuevo al encuentro de Isabel la Católica con Colón y el edificio principal de la Caja Rural o el nuevo Bulevar de Constitución se convierten en el tema elegido. Frente (y junto) a la eterna visión de la Alhambra desde San Nicolás, el Albaicín o el Sacromonte, se encontrarán espacios degradados como los terrenos del ferrocarril (tan importante para la ciudad en estos momentos) donde aún impera una extraña belleza… la Sierra y la Alhambra quedan al fondo y en primer término la comunicación, la evolución, el futuro.

Componen esta exposición 29 acuarelas de otros tantos artistas entre los que se encuentran pintores de la talla de Manuel Jurado, Gerónimo o Pepe Ysmér. Sus distintos formatos y técnicas se verán ilustradas materialmente por una serie de utensilios y trabajos en curso que se expondrán de forma didáctica.

Precio: Gratuito

Horario:
  • Lunes, cerrado.
  • Martes de 16:30 a 20:30 h.
  • De miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 h., y de 16:30 a 20:30 h.
  • Domingos de 11:00 a 14:00 h.
Dirección: Museo Casa de los Tiros (C/ Pavaneras, 19)

Teléfono: 958 575 466

Web: página web

0 comentarios:

Entradas populares