12 de noviembre de 2008

Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Sevilla 2008

La segunda quincena de noviembre de 2008 se celebrará la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de la provincia de Sevilla.

El objetivo principal de este festival es convertir esta cita con el jazz en una propuesta cultural de primer nivel.

En esta ocasión, con la programación del Festival Internacional de Jazz de la provincia se realiza un homenaje a grupos provinciales, andaluces y nacionales por su trayectoria y promoción del jazz. En concreto, cuatro grupos serán los encargados de llevar esta modalidad artística a la provincia. “Chemon”, que toma como inspiración la música árabe y elabora una simbiosis entre géneros; “Mundowaflar”, que aplica tintes escénicos a sus actuaciones; “Pony Bravo”, que une aires frescos del rock flamenco con toques western; y por último, “O Sister1!”, que a través de sus ritmos rememoran la música popular americana de los años 30.

En próximas ediciones, se pretende dotar al festival de una mayor proyección y promoción, apostando por una programación con “sello mixto” en la que se incorporen grupos internacionales de gran prestigio a la cita, junto a los “ya” existentes en la provincia de Sevilla.

En 2007, unos 6.400 espectadores acudieron al Festival de Jazz en los distintos pueblos “demostrando que cuenta con grandes adeptos en la provincia” y que “es una apuesta con futuro y en ascenso”.

Foto: Moriza. licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares