18 de noviembre de 2008

Martin Taylor en el Teatro Apolo de Almería

El día 19 de noviembre a las 21:00 h., en el Teatro Apolo de Almería se podrá disfrutar del mejor Jazz de la mano de Martin Taylor Quartet.

Martin Taylor empezó a tocar con sólo cuatro años cuando su padre, el bajo Buck Taylor, le regalo un pequeña guitarra acústica. Completamente autodidacta aprendió a tocar imitando lo que escuchaba en los discos de su padre. Con 11 años ya tocaba en grupos locales y se ganó el respeto y reconocimiento de músicos profesionales que le llamaban "El Mago de la Guitarra". Aunque al principio su gran inspiración le vino de Django Reinhardt, fueron los grandes pianistas y en concreto Art Tatum y Bill Evans los que penetraron en su imaginación a la hora de desarrollar su propio estilo como guitarra solista.

Aunque lanzó su primer álbum en 1978 "Taylor Made", la virtuosidad de Martin Taylor vio la luz en 1979 cuando le llamó el legendario violinista Stephane Grappelli para que tocase con el en una gira por Francia. Poco después participó de nuevo con Stephane Grapelli en una gira de costa a costa por Estados Unidos, tocando entre otros sitios en Carnegie Hall de Nueva York y el Hollywood Bowl. Fue el principio de una colaboración que duró once años con giras por todo el mundo y más de 20 discos incluyendo grabaciones con Nelson Riddle, Michel Legrand, Yehudi Menuhin, Peggy Lee y varias bandas sonoras como "Milou en Mai" de Louis Malle y "Dirty Rotthe Scoundrels" con Steve Martin y Michael Caine. En paralelo a su trabajo con Grappelli, desarrollo su propia carrera en solitario y en 1987 lanzó "Sarabanda" con el cual tuvo enorme éxito en Estados Unidos. En 1993 con el album en solitario "ARTISTRY", fue Nº 1 en las listas de HMV durante seis semanas, conviertiéndolo en uno de los guitarristas más popular en Inglaterra. Más tarde formaria el grupo Spirit of Django. Ha colaborado y participado en grabaciones y directos con artistas de estilos muy variados como Chet Atkins, George Harrison, Eric Clapton, Chris Rea, Bill Wyman, Dionne Warwick, Liza Minelli, Sacha Distel o Bryan Terfel, entre muchos otros.


0 comentarios:

Entradas populares