27 de noviembre de 2008

Las tapas ganadoras de la ruta De Tapas por Madrid Centro

Las tapas ganadoras de la ruta “De Tapas por Madrid Centro” han sido las siguientes:
  • El premio a la Tapa de La Viña ha recaído en la creación ‘Flor Marina’, del establecimiento Museum
  • El premio a la Tapa Cruzcampo ha sido para ‘Bravada’, de La Taurina
  • el premio de la Tapa Popular -la más votada por los propios clientes- ha sido ‘El Gardel’, de Corrientes 348.
La Viña entrega los premios de la ruta gastronómica “De Tapas por Madrid Centro” celebrada este fin de semana en el Distrito centro de Madrid.

Los premios otorgados por el certamen, elegidos por expertos jurados y por los propios clientes de la ruta, han recaído en las siguientes creaciones culinarias:

- El Premio a la TAPA DE LA VIÑA, elegida por un selecto jurado que cuenta con una extensa experiencia en cocina, ha recaído en la tapa “FLOR MARINA” (Chipirón relleno de arroz wan tun, boletus y algas nori), del establecimiento Museum. El galardón le ha sido otorgado por haber sabido conjugar a la perfección la sencillez y la creatividad en la presentación, el mestizaje de sabores e ingredientes y su versatilidad, ya que es una tapa que se puede tomar fría, tibia o caliente.

- El premio de la TAPA CRUZCAMPO, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, ha recaído en la tapa “BRAVADA” (Bacalao al horno, sobre patata confitada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz), de La Taurina. El premio le ha sido otorgado por su excelente maridaje con el bacalao, por sus notas saladas con el huevo y con la patata confitada, donde hay presencia de aceites. Fue considerada la tapa que mejor maridaje tiene con la cerveza Cruzcampo.

- Finalmente, el premio de la TAPA POPULAR, elegida por los propios clientes que han asistido a la ruta “De tapas por Madrid”, ha recaído en la tapa “EL GARDEL” (Canapé de pastel de merluza con salsa Vizcaína), del establecimiento Corrientes 348.

Tras la entrega de los premios los asistentes han podido degustar las tres tapas ganadoras que el catering, En tu Punto, ha realizado en exclusiva para el cóctel.

Por su parte, los premios entregados han sido diseñados expresamente para la ocasión por el pintor Miguel Larrarte.

Cifras y resultados

La ruta gastronómica “De Tapas por Madrid Centro” celebrada este fin de semana en el distrito Centro de Madrid, organizada por La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y Cruzcampo, repartió un total de 190.000 tapas a 70.000 clientes durante los cuatro días de duración del evento.

Además de haber repartido por Madrid y los locales participantes más de 75.000 planos callejeros de la ruta, la web www.tapaspormadrid.es registró la descarga de 73.000 planos desde Internet.

La aceptación de esta iniciativa por parte de los ciudadanos y visitantes de Madrid ha sido excelente y los locales participantes han registrado una afluencia de 70.000 personas en los cuatro días de ruta “De Tapas por Madrid”.

0 comentarios:

Entradas populares