16 de noviembre de 2008

Festival HocusPocus 2008 en Granada


Del 21 al 30 de noviembre de 2008 se celebra en Granada la VII edición del Festival de Magia de HocusPocus bajo el lema “La magia está en el aire”.

Para este año el festival cuenta con el bicampeón mundial de magia de cerca y director del festival Miguel Puga, acompañado de su inseparable “partener”, Miguel Molina, Luis Manuel como artista invitado, y con la participación especial de Javi Martín, todos ellos harán que se respire la magia más allá de la ciudad de Granada.

Entre las novedades de esta edición, el proyecto “Acción solidaria” llevará distintos espectáculos de magia a hospitales y centros de discapacitados y de mayores de la ciudad.

Una veintena de magos participarán en esta edición del certamen, con espectáculos de malabares, talleres, teatro, conferencias y pasacalles entre otras actividades. Habrá además sesiones de magia continuada entre el jueves y el domingo en una carpa instalada en la plaza de Bib Rambla, y sesiones nocturnas de magia en los pubs Ícaro y Odeón, los días 26 y 27.

El teatro municipal Isabel La Católica acogerá el sábado 29 la gala “Magomiscelánea”, con la participación de prestidigitadores de fama internacional como Marc Metral o Gaetan Bloom. Y para finalizar, también en el teatro municipal Isabel La Católica, el domingo 30 de noviembre se celebrará una gran gala a beneficio de “Aldeas Infantiles”, en la que actuará como presentador el director del Hocus Pocus, Miguel Puga, Mago Migue.

Aquí os dejamos la programación:

HocusPocus Festival Gala
MagoMigue, Miguel Molina y Luis Manuel
Dirección: Miguel Puga
Iluminación y sonido: Daniel Fajardo
Viernes 21 de Noviembre 20:00h - Cullar Vega
Sábado 22 de Noviembre 20:00h - Órgiva
Domingo 23 de Noviembre 18:00h - Freila

¿Crees Que Eres Raro?

Javi Martín
Dirección: Javier Martín
Sábado 22 de Noviembre 20:00h - Peligros

Galas de Escena
Jueves 27 de Noviembre
Xavier Mortimer “L’ombre Orchestre” (Francia)
Teatro Isabel La Católica 21:00h
Xavier Mortimer es un joven ilusionista, malabarista y creador que en muy pocos años ha conseguido hacerse un hueco en Francia. Su espectáculo en un derroche de imaginación, mezclando disciplinas tan aparentemente dispares como las sombras chinescas, magia, malabares y mimo.

Viernes 28 de Noviembre
Mag Lari “Secrets” (España)
Teatro Isabel La Católica 20:00 y 22:30 h.
Repite Mag Lari de nuevo en HocusPocus Festival, para presentarnos su último trabajo “Secrets”. Con la cuidada puesta en escena que caracteriza al artista catalán, nos ha vuelto ha sorprender con este espectáculo de grandes ilusiones clásicas a las que ha dado “otra vuelta de tuerca”. Promete hacer desaparecer en directo a una persona del público.

Viernes 28 de Noviembre y Sábado 29 de Noviembre

The Flicking Fingers “The Flicking Fingers Show” (Alemania)
Teatro Alhambra 20:00h
¡Nadie los ha invitado, pero ellos están aquí!
Diez de los mejores magos alemanes te harán ver la magia como nunca antes la has visto.
The Fertigen Fingers son un grupo de jóvenes creativos ilusionistas que se conocieron en 1994. El mundo mágico los conoció en el Mundial FISM 1997 en Dresden (Alemania), y no han parado de trabajar por todo el planeta desde entonces. Cada uno de sus miembros continua su trabajo por separado pero frecuentemente se unen para realizar creativos espectáculos, conferencias, libros, DVD, escritos para revistas especializadas, etc. Estarán en Granhada para mostrarnos su única manera de entender el Arte de la Magia.

Sábado 29 de Noviembre
Magomiscelánea. Gala Internacional de Magia
Teatro Isabel La Católica 19:00 y 22:30 h.

Gaetan Bloom (Francia)
Maestro de maestros de la magia. Una de las mentes más creativas y productivas en activo que la magia ha dado. Gaetan es sin duda alguna uno de los ilusionistas más queridos y respetados en el mundo. Su espectáculo es un alarde de ingenio, buen humor y capacidad de conexión con el público. Habitual de grandes escenarios como el “Crazy Horse” de París, Gaetan Bloom ha buscado un hueco en su apretada agenda para estar con nosotros en GranHada.

Juliana Chen (China)
Desde cada vez la menos lejana China nos llega esta artista Premio Mundial de Manipulación (FISM). Cientos de naipes brotarán de sus pequeñas manos como si de una fuente se tratase. Combina la moderna manipulación con la antigua estética del teatro chino, consiguiendo un poderoso efecto alucinatorio. Mujer elegante y carismática, Juliana Chen es habitual en espectáculos de Las Vegas, New York, Berlín, Atenas, Montreal... y Granhada.

Jerome Helfesntein (Francia)

Este breve pero intenso espectáculo, está dando la vuelta al mundo debido a su sencillez, elegancia, ternura y magia. Jerome ha encontrado la fórmula perfecta para combinar sombras chinescas con las últimas tecnologías y el ilusionismo. Hará las delicias de todo el público.

Marc Metral (Francia)
Hace ya muchos años que Marc Metral sedujo con su arte a el público español con sus habituales apariciones en TVE. Es sin duda alguna el mejor ventrílocuo del mundo. Dará vida a sus personajes como nunca se había visto antes. Y con su perrita, FIFI, nos regalará uno de los momentos inolvidables de esta edición de HocusPocus Festival.

Luis Manuel (España)
Artista granadino, Luis Manuel, es la promesa de España en la difícil especialidad de la Manipulación. Campeón nacional. optará en el próximo mundial por el galardón máximo representando a nuestro país. Presenta su acto junto a dos guitarristas de lujo que le acompañarán en directo con su música bruja.

Artista Invitado - Armando Magia (España)
Es el último premiado en el recién celebrado 29 Congreso Mágico Nacional de Valencia el pasado mes de Septiembre.

HocusDixie Band
Como cada año, la banda de dixie jazz liderada por Arturo Cid nos regalaran momentos de alegría y buena música animando la entrada y salida del público con su buen hacer. Ellos también harán magia convirtiendo el aire que respiramos en música.

Sábado 29 de Noviembre
Javier Martin “¿Crees que eres raro?” (España)
Teatro Municipal del Zaidín 19:00 horas
Javi Martín es un ser humano aparentemente “normal”. Pero cree que todo el mundo es raro. Durante su espectáculo otorga marchamo de normalidad a lo que, a todas luces, no lo es. Los espectadores creerán que el raro es él. Comunicador nato, dotado de una gran dosis de empatía y simpatía, Javi Martín sabe conectar con su público, distraerlo, divertirlo, asombrarlo y hacerle creer que, efectivamente, es un poco “raro”.

Domingo 30 de Noviembre
Gala benéfica “Magia por un Sueño”
Teatro Municipal del Zaidín 12:00 horas
El arte de la magia será mostrado ante tus ojos de la mano de los mejores especialistas mundiales en una de las especialidades más complejas y difíciles de ver. Es un espectáculo creado exclusivamente para el Festival y como es habitual en cada una de nuestras ediciones la recaudación de este espectáculo se destinará en apoyo de Aldeas Infantiles SOS.
Miguel Puga (España) Luis Manuel (España) Jean Philippe (Francia) Javi Martín (España) César Bueno (España) Colabora AIPA, Asociación de Ilusionistas Profesionales de Andalucía
Dirección: Miguel Puga
Iluminación y sonido: Daniel Fajardo

Domingo 30 de Noviembre
Gala “Alucine” presenta a: Pep Bou “BufaPlanetas” (España)
Teatro Isabel la Católica 20:00 horas
PEP BOU pisó los escenarios como profesional en la segunda mitad de los años setenta formando parte del ejército de mimos y actores de malla que caracterizaban la época. Su preparación como arquitecto técnico y su pasión por las artes plásticas y visuales, se unieron para consolidar una fuerte sensibilidad hacia los espacios efímeros y la ductilidad de las formas. En su historial teatral se encuentra su paso como miembro fundador de diversas compañías (Pa de Ral, la Viu Viu Teatre) hasta el inicio, el 1982, de su aventura en solitario con el teatro de las pompas de jabón. Para está ocasión engrandecerá el teatro Isabel la católica con su espectacular “BufaPlanetas” donde hará que el escenario grite y se llena de frutos. PEP BOU es un mimo excelente que tiene los brazos lo bastante largos como para alcanzar el azul de la lejanía. Ha triunfado con las burbujas, flores del aire, olas imposibles par el agua misma. Esta poética de las pompas de jabón, equivalente a las palabras, es obra de su ingenio.

La Calle Encantada

CarpHocus
de Jueves 27 a Domingo 30 de Noviembre
Plaza Bib-Rambla de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas
Magia de Cerca en la CarpHocus, la carpa encantada. La experiencia llevada a cabo en ediciones anteriores de realizar magia muy de cerca para la gente que pasa por la calle, dio un maravilloso resultado con llenos absolutos, colas interminables de gentes deseosas de experimentar la magia a menos de un palmo de su cara. Este año repetiremos en Plaza Bib-Rambla, donde la CarpHocus lugar idóneo para sus sesiones animadas.
César Bueno (España) Miki (España)

En la Calle
de Jueves 27 a Domingo 30 de Noviembre
Distintas localizaciones de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas
Mañana y tarde, podremos disfrutar de la magia en los corrillos formados alrededor de los ilusionistas de calle con más éxito del momento. Los rincones de las calles de GranHada se volverán aún más mágicos.
Jean Philippe (Francia) -Adrián Conde (Argentina)
Jueves 27 de Noviembre Puerta Real 17:00h a 19:00 horas
Viernes 28 de Noviembre Plaza del Triunfo 12:00h a 14:00 horas
Viernes 28 de Noviembre Puerta Real 17:00h a 19:00 horas
Sábado 29 de Noviembre Parque García Lorca l 12:00h a 14:00 horas
Sábado 29 de Noviembre Puerta Real 17:00h a 19:00 horas
Domingo 30 de Noviembre Plaza Bib-Rambla 12:00h a 14:00 horas

Pasacalles
Domingo 30 de Noviembre
Plaza del Carmen - Plaza Bib-Rambla 12:00h - 13:00h
“A Cuadros” compañía Vagalume (España)
“A Cuadros” es un espectáculo itinerante, para todos los públicos, participativo y con música en directo. Una sencilla historia de escoceses, de fantasmas y castillos.
La expedición "A Cuadros" formada por los "mejores" hombres de un lejano pueblo escocés parten en busca y captura de un Fantasma que escapó de su castillo. Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, su lluvia y sus faldas... a cuadros.

HocusNoches
Miércoles 26 y Jueves 27 de Noviembre
Pub Pícaro, Pub El Teatro y Pub Odeón a partir de las 23:00h
César Bueno (España)
Miércoles 26 de Noviembre 23:00h - Pub Odeón
Jueves 27 de Noviembre 23:00h - Pub Pícaro
Miki (España)
Miércoles 26 de Noviembre 23:00h - Pub Pícaro
Jueves 27 de Noviembre 23:00h - Pub Odeón
Pablo Clabó (España)
Jueves 27 de Noviembre 23:00h - Pub El Teatro
Voty (España)
Miércoles 26 de Noviembre 23:00h - Pub El Teatro

Actividades Complementarias
El conjunto de las actividades complementarias que a continuación se enumeran versan sobre una temática distinta en cada edición del Festival.
Conferencia Pública “Historia de las Magas” por Gema Navarro (España)
Presentación de la Colección “Zapatos Mágicos” por Marifé Peinador (España)

0 comentarios:

Entradas populares