6 de noviembre de 2008

Festival de Cine Fantástico de Málaga 2008

Del 6 al 14 de noviembre de 2008 se celebra la XVIII edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga.

En esta edición se proyectarán 56 largometrajes que este año homenajeará a la actriz estadounidense Linda Blair, conocida fundamentalmente por haber encarnado en 1973 a la niña posesa en un título mítico del género como "El exorcista".
El homenaje a Linda Blair pretende reconocer toda su carrera, con una filmografía en torno al medio centenar de títulos ("Aeropuerto 75" (1974), "El hereje" (1977), "Roller Boogie" (1979),…).

El certamen contará con catorce ciclos y, además de los 56 largometrajes, habrá 46 cortometrajes en competición y otros tres fuera de concurso. Las cintas programadas recorren todos los subgéneros, como el terror, la ciencia ficción, la fantasía o el thriller psicológico, mientras que en la sección Horror Zone se "aglutinará el terror con mayor virulencia y la casquería".

Otro de los atractivos de esta edición será la proyección, dentro de la sección "La película maldita", de "Vampir-Cuadeduc" (1970), filmada por Pere Portabella durante el rodaje de la película "El conde Drácula", dirigida por Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, que supone un ejemplo del cine experimental en aquel momento.

Para más información: http://www.fancine.uma.es/

0 comentarios:

Entradas populares