4 de marzo de 2009

Playhouse Disney líder absoluto en canales infantiles de televisión

Playhouse Disney, el único canal en España dedicado al público preescolar, comenzó liderando la temporada el pasado septiembre y ha mantenido estos brillantes resultados desde entonces. Mes a mes, y siempre en el entorno de canales infantiles de televisión de pago, el canal es la opción preferida para niños de 4 a 8 años. De hecho, 1 de cada tres niños en esa edad que consumen canales infantiles de pago eligen Playhouse Disney.

Sin embargo, Playhouse Disney no sólo es líder de audiencia en ese tramo de edad, como se podría esperar de un canal de estas características. El canal también es elegido como primera opción por los niños de hasta 12 años (el 23% de ese target que consumen canales infantiles de pago eligen Playhouse Disney). E incluso es el canal infantil de pago más visto en el universo de total individuos, lo que avala el afán del canal por convertirse en una herramienta útil para padres y cuidadores. Playhouse Disney encuentra todo el apoyo de la audiencia en su empeño por fomentar el consumo televisivo en familia, como momento de encuentro y de intercambio de opiniones entre sus miembros.

Tras un recurrente clamor social demandando contenidos específicos para niños, estos magníficos resultados señalan hasta qué punto la audiencia acoge con entusiasmo la filosofía del canal, que bien se podría resumir en una sola frase: Aprende mientras te diviertes. Asimismo, el éxito de la programación de Playhouse Disney responde a la combinación magistral de varios ingredientes que la hacen única: personajes entrañables, historias que conectan con los niños, música pegadiza y mensajes positivos.

Lo que empezó siendo un canal de televisión de alta calidad y con contenido especialmente diseñado para el público preescolar ha terminado convirtiéndose en una franquicia de gran alcance. Juguetes, diferentes colecciones de moda y accesorios, productos para el hogar, alimentación, material escolar, una revista, productos de cuidado personal, y además, toda una colección en DVD con una selección de los mejores episodios de las series más célebres del canal.

Incluso Disneyland Resort Paris ha decidido dedicarle un show traducido al idioma español, primera atracción que se adapta al público de nuestro país. En Playhouse Disney Live on Stage! Los pequeños podrán conocer en persona a los protagonistas de las principales series del canal (La Casa de Mickey Mouse, Manny Manitas y Little Einsteins entre otras).


0 comentarios:

Entradas populares